925285528 toledo@pp.es
Gregorio destaca la apuesta del PP en favor del mundo rural y la lucha contra la despoblación, “un reto crucial para la provincia”
Publicación: 03/10/2019
Categorías:
Gregorio y Riolobos en Almendral de la Cañada 030919 2

Gregorio y Riolobos en Almendral de la Cañada 030919 2El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado la apuesta decidida de esta formación política en favor del mundo rural y en la lucha contra la despoblación, “un reto crucial para la provincia, en el que todos tenemos que remar en la misma dirección apostando por el desarrollo rural, para lo que son imprescindibles mejores comunicaciones y telecomunicaciones, que ofrezcan oportunidades de futuro en las zonas más despobladas de la provincia”.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez, acompañado de Carmen Riolobos, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP. Un encuentro en el que ha alabado el gran trabajo que está llevando a cabo el Equipo Municipal de Gobierno en esta localidad, que necesita apoyo del resto de administraciones para seguir mejorando el municipio.

En este sentido, Gregorio ha anunciado que el PP va a trabajar desde todos los ámbitos para llevar las reivindicaciones de Almendral de la Cañada, y de todas las localidades de la provincia de Toledo, a las administraciones competentes. Para lo que es urgente y necesario que cuanto antes España cuente con un gobierno fuerte y responsable, que acabe con la incertidumbre que están creando el PSOE y Pedro Sánchez y que conozca a los pueblos y entienda sus necesidades, como siempre ha hecho el PP.

Entre las reivindicaciones que ha trasladado la alcaldesa a los responsables populares, destaca el necesario arreglo de lo que solo se puede denominar como “carretera de la vergüenza, un total de 11,6 kilómetros de la carretera CM-5005 que se encuentran en un estado deplorable. Una vía donde precisamente el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, solo ha inaugurado los tramos correspondientes a El Real de San Vicente y Pelahústan, ambos gobernados por el PSOE.

Mónica Vázquez también ha subrayado que es imprescindible abordar el arreglo inmediato de la Cañada Real, que es la conexión del municipio con Navamorcuende, y se encuentra en muy mal estado. Una vía que es competencia de la Junta de Comunidades y que es imprescindible para las urgencias sanitarias en ese municipio, teniendo en cuenta que suponen además solo 5 kilómetros de arreglo.

Igualmente, la regidora municipal ha pedido mayor mantenimiento de los caminos rurales por parte de la Diputación Provincial; y se ha referido también a los problemas en las telecomunicaciones y la necesidad de contar con banda ancha en el municipio, algo que es imprescindible para conseguir que cada vez más autónomos y empresas puedan abrir sus negocios en el mundo rural.

Por último, la alcaldesa ha destacado que el municipio tiene importantes proyectos pendientes como son el arreglo del polideportivo, de la piscina municipal (que pierde agua) y de la red de distribución de agua potable, para lo que es imprescindible la ayuda del resto de administraciones, en un municipio como Almendral de la Cañada que cuenta solo con 300 habitantes.

Posts Relacionados: