La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, aseguró que “el único partido político que se ocupa de aquellos que quieren tener trabajo en España, porque se ocupa de crear las condiciones para crear puestos de trabajo, es el Partido Popular”.
Por otra parte, se refirió a “algunas organizaciones” que ahora salen a la calle protestando y nunca han salido, por que tengamos en España como sabemos hoy ya 5 millones de hombres y mujeres en paro; tampoco salieron a la calle cuando se produjo el mayor recorte de los derechos sociales de la historia y cuando les bajaron el sueldo a los funcionarios, a los profesores también, entre un 5 y 10 por ciento. De ahí que, la presidenta regional ha lamentado que “quien tiene que defender los derechos de los trabajadores defienda derechos e intereses de partidos políticos”.
En el acto de presentación de los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Popular, celebrado en Talavera de la Reina, la líder de los populares castellano-manchegos afirmó que hay que trabajar en equipo, máxime en una situación como la que se vive, “igualmente no podemos entender a aquéllos que dicen que defender el interés de Castilla-La Mancha tiene que ser insultando a otras regiones o despreciando los intereses de España”, por lo que, añadió, que no comprende a los que opinan que defender los intereses nacionales “supone no defender los intereses de Castilla-La Mancha”.
De esta forma, la presidenta Cospedal aseguró que todos los miembros del Partido Popular “estamos aquí para aportar propuestas y soluciones, y para decirles a los ciudadanos que hay otra forma de gobernar y de hacer las cosas”; por eso aseveró que se va a terminar “el despilfarro, el tirar el dinero público, y el no preocuparse por los que menos tienen”, como también se va a dar carpetazo a partir del 20 de noviembre al engaño a los ciudadanos “y el que no pintemos nada en las esfera internacional, y que vayamos a Europa y no tengamos a nadie que nos defienda”. La presidenta regional recalcó que gracias a los ciudadanos de Toledo y de toda España “todo esto se va a terminar” el día de las elecciones generales.
Además, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha afirmó que “luego nos van dando lecciones de generosidad, y dicen que ellos son los de las políticas sociales; los de las políticas sociales que han dejado un pufo de más de 1.000 millones en la sanidad pública de esta región”.
Campañas machistas y demagogia del PSOE
Por otra parte, también se refirió a la campaña que ha lanzado el PSOE en torno a la educación: “una campaña machista, ellos que presumen tanto de defender a la mujer; y segundo, parece mentira que hagan demagogia de esta manera, porque tantos cargos socialistas que llevan a sus hijos a colegios públicos, privados o concertados no hayan dicho nada contra esa campaña del Partido Socialista”.
De ahí que lamentó que algunos se empleen en “crear el odio, la división y el rencor”. Por ello, en contra del mensaje del odio, de la desunión y del enfrentamiento, “el Partido Popular, y es lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, quiere mandar, y de todo corazón, un mensaje de concordia y un mensaje de unión de todos, porque esto o lo levantamos entre todos o no se levanta”, manifestó María Dolores Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que “necesitamos las reformas ya; necesitamos un Gobierno que traiga las reformas que necesita España, las del sistema financiero, el mercado laboral, las reformas que devuelvan la competitividad a nuestro país y las reformas que hagan que haya mucha gente trabajando para garantizar las pensiones y nuestros servicios sociales, y digan lo que digan, la demagogia de los causantes de esta catástrofe, la mejor manera de garantizar los servicios sociales es trabajando para el empleo”.
Además, Cospedal lamentó “unas muy malas noticias para nuestro sistema financiero”, considerando que “las hemos tenido porque no contamos un Gobierno que defienda nuestro país en las instituciones europeas, un Gobierno que defienda los intereses de España, y hemos sido perjudicados por no tener un Gobierno que defienda los intereses de España y de las instituciones financieras españolas”.
De esta forma, continuó: “Es más, tenemos un Gobierno que no es un Gobierno, que es el Gobierno del desgobierno, y lo único que hay que agradecerle al Partido Socialista en estos últimos meses es que haya dejado a España 4 meses sin Gobierno, cuando, si las elecciones se hubieran sido a su debido tiempo, España ya estaría siendo defendida por un Gobierno fuerte, unido y con perspectiva de futuro”.
En su intervención, la presidenta Cospedal concluyó destacando que “es hora de cambiar porque los socialistas han demostrado ser letales con España, Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina”.