925285528 toledo@pp.es
La Justicia declara nula la moción aprobada por PSOE, Ciudadanos y UCIN de Recas y advierte una desviación de poder en la misma
Publicación: 11/08/2020
Categorías:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Toledo ha declarado, en su sentencia nº 73/2020, la nulidad de la moción aprobada en diciembre de 2018 por los concejales entonces en oposición del Ayuntamiento de Recas de PSOE, Ciudadanos y UCIN. Una moción que aprobaron por la vía de urgencia con el objetivo de suprimir el sueldo de la entonces alcaldesa del PP, Laura Fernández, y de la concejala delegada de Hacienda, Gabriela Zamorano, así como las retribuciones del resto de concejales delegados.

La citada sentencia declara que los promotores de esta moción incurrieron en desviación de poder al utilizar “las potestades del Pleno sobre retribuciones de los órganos municipales para cuestiones que no tienen que ver con ello”. En concreto, la iniciativa fue aprobada por los concejales del PSOE, José López, Eliseo Ocaña, María Isabel Panes, y María del Mar Panes, la concejala de Ciudadanos, María Pilar Barroso, y la concejala expulsada del PP y actual edil de UCIN, María Teresa Bravo.

Según han explicado desde el PP de la localidad, esta desviación de poder en que han incurrido los concejales de PSOE, UCIN y C’s de Recas tendrá una consecuencia negativa para el municipio, ya que el Ayuntamiento deberá abonar las costas del procedimiento, tal y como le ha condenado el Juzgado en su sentencia, que ya ha adquirido firmeza.

Pero no sólo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Toledo ha apreciado desviación de poder en esa conducta, también el Juzgado de Instrucción nº 2 de Illescas considera que existen indicios suficientes para considerar la comisión de un delito de prevaricación administrativa, formulando el Ministerio Fiscal acusación contra todos ellos.

Paradójicamente, el actual alcalde de Recas, Eliseo Ocaña (PSOE), con el apoyo de las concejalas de UCIN y C’s, todos ellos precursores de la mencionada moción destinada a suprimir los sueldos y retribuciones de los órganos de gobierno en 2018, aprobó su propio sueldo y el de los cinco concejales delegados nada más llegar al poder, triplicando la partida presupuestaria fijada para ello por los anteriores regidores.

Posts Relacionados: