El Partido Popular de Olías del Rey ha denunciado hoy que el Equipo Municipal de Gobierno del PSOE y a su alcaldesa, Charo Navas, se niegan a dar al Grupo Popular la documentación referente a las Bolsas de Trabajo de Monitores de 2022. “Una muestra más del oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno del PSOE en este Ayuntamiento, como venimos denunciando durante toda la legislatura”, han manifestado.
Desde el PP local se han preguntado “qué intenta ocultar Navas” y le han recordado que denegar esta información a la oposición contraviene la Ley y obstruye su trabajo, por lo que “hemos procedido a formular las reclamaciones oportunas, así como a notificar este hecho a la Policía Local, porque no podemos consentir que se nos siga impidiendo cumplir con nuestra labor, para la que nos han elegido los ciudadanos de Olías del Rey”.
La Bolsa de Monitores quedó congelada sin explicación alguna
En este sentido, han aclarado que el PP pidió acceso a esta documentación tras las quejas que recibieron de varios de los inscritos en la Bolsa de Trabajo de Monitores. “Una vez se realizaron las pruebas y se publicó la lista de admitidos y su puntuación, incluso después de empezar a llamar a los inscritos en dicha bolsa, sin explicación alguna esa lista quedó congelada, utilizándose la bolsa del año anterior”, han denunciado.
Para los populares “es incomprensible” que la alcaldesa del PSOE y su Equipo de Gobierno “no hayan dado ninguna explicación al respecto y ni siquiera nos hayan dejado acceder a la documentación, que es pública”. “La única respuesta es la que han colgado en sus redes sociales y en la que, en vez de aclarar las cosas, han aprovechado para atacar al Grupo Municipal del PP por intentar hacer nuestro trabajo”, han denunciado.
Una maniobra que ha perjudicado a algunos inscritos
Por todo ello, desde el PP han vuelto a reclamar al Gobierno Municipal del PSOE “que nos den acceso inmediato a toda la información y que expliquen por qué se congeló la bolsa de monitores de este año y se empezó a llamar a monitores de la bolsa anterior”, porque al final esa maniobra ha perjudicado a algunos inscritos, ya que hay personas que estaban peor situadas en la bolsa de este año y han sido contratadas, mientras otras, pese a haber sacado mejor puntuación, se han quedado fuera.
“Queremos transparencia y no vamos a consentir que se nos siga ocultando aquello que no le interesa a la alcaldesa que sepan los ciudadanos. Si ha habido errores, pues deben ser explicados, pero no podemos tolerar que haya ni la más mínima sombra de duda cuando se trata de procesos de contratación de personal en una administración pública”, han concluido los concejales del PP.