El presidente del Partido Popular de Toledo y candidato número uno al Senado, José Julián Gregorio, y la candidata al Congreso, Carmen Riolobos, han destacado el compromiso de esta formación con el sector lácteo de la provincia, cuyos productores tiene grandes problemas para hacer rentables sus explotaciones por los bajos precios de la leche, y han garantizado que Pablo Casado “promoverá medidas para garantizar la transparencia y precios justos para los ganaderos”.
Así lo han manifestado los responsables populares en la visita que han realizado a la localidad de Talavera la Nueva, donde se han reunido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jose Luis Fernández, concejales, vecinos y ganaderos del municipio, con los que han tratado sobre las necesidades y carencias del municipio, así como sobre esa problemática de los precios bajos en el sector lácteo.
Los ganaderos han explicado que lo que reclaman al Gobierno socialista de Pedro Sánchez es que se garanticen unos precios de la leche que hagan rentable las explotaciones ganaderas, recordadando que la zona de Talavera de la Reina produce el 80 por ciento de leche de las región y, por tanto, supone un pilar fundamental de la economía de esta comarca.
El Partido Popular tomará medidas para que se puedan garantizar precios justos
Gregorio ha explicado que, en el ámbito de la ganadería, el PP tiene entre sus propuestas principales desarrolar las medidas que posibiliten un mejor funcionamiento de la cadena de suministro y de la distribución de valor en la misma. Especialmente en lo que tiene que ver con la transparencia en la formación de precios y el reparto de valor entre los operadores, en el control de la venta a pérdidas o en el impulso de las actividades del Observatorio de la Cadena.
Por su parte, Riolobos se ha referido a la propuesta popular de impulsar medidas para favorecer la integración de los productores en organizaciones que les faciliten la comercialización de sus producciones en las mejores condiciones, para la defensa de sus intereses y el logro de precios justos en los mercados; promoviedo además la integración vertical de los sectores, en torno a Interprofesionales que ayuden al entendimiento y al trabajo conjunto entre los diferentes eslabones.
En lo que tiene que ver con el ámbito local, el portavoz popular en Talavera la Nueva ha exigido la legalización de explotaciones agrarias históricas a través del Plan de Ordenación Municipal (POM), para lo que es necesario que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades se pongan a trabajar en una solución. Así como, que se les permita la segregación de las parcelas, que ahora no se autorizan por LOTAU.
El PP local se solidariza con la vecina despedida por el Ayuntamiento de Talavera
En otro orden de cosas, el portavoz del PP local se ha solidarizado con la vecina de Talavera la Nueva que forma parte del grupo de siete trabajadoras con discapacidad despedidas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que realizaban trabajos de limpieza de colegios en la ciudad, y han exigido al Consistorio talaverano su readmisión inmediata y que se subroguen sus contratos.