El presidente provincial del Partido Popular de Toledo y candidato número uno al Senado por la provincia, José Julián Gregorio, ha destacado hoy que el PP y Pablo Casado “son un valor seguro para que vuelvan a crecer el empleo y la contratación indefinida”, reforzando los mecanismos para fomentarlos, así como la movilidad y flexibilidad de nuestro mercado de trabajo.
Así lo ha manifestado en el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Hormigos, Emilio Pérez, junto a la candidata al Congreso Carmen Riolobos, la candidata al Senado Pilar Alía y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos. Un acto en el que Gregorio ha destacado que Emilio Pérez ha sido el mejor alcalde para Hormigos y va a seguir siéndolo porque la sacó de la quiebra y va a seguir haciendo de ella una localidad de futuro, “porque solo mira por el bien de su pueblo, como va a hacer Pablo Casado por el bien de España”.
En este sentido, ha remarcado que “en sólo 9 meses de Gobierno, Sánchez ha dejado claro que el PSOE significa siempre más paro, como se demuestra en el primer trimestre de 2019, tras las primeras medidas de Sánchez, cuando en España creamos un 56 por ciento menos de empleos”, de manera que solo en estos meses “el paro ha aumentado en 126.000 personas y hay 34.000 autónomos menos”.
Gregorio ha recordado que “el Gobierno del PP dejó una España que creaba más empleo indefinido que nunca, de manera que la contratación indefinida crecía al 20 por ciento y la temporal se reducía”, hasta el punto que España había recuperado el nivel de indefinidos previo a la crisis.
“Ha sido con la llegada del PSOE al Gobierno cuando la contratación indefinida ha dejado de crecer y en solo unos meses ha vuelto a caer por encima del 7 por ciento, acabando así el Gobierno de Sánchez con el periodo más largo de incrementos de la contratación indefinida”, ha alertado el candidato popular.
Según ha explicado Gregorio, ante esta situación el PP propone “impulsar de manera gradual un fondo individual en el que empresas y trabajadores aportarán una cantidad de manera regular al estilo de la conocida como ‘mochila austríaca’”, un fondo que se mantendrá a lo largo de toda la vida laboral del trabajador y podrá ser rescatado cuando se produzca un despido improcedente, el titular cambie de localidad, decida invertir en su propia formación o en el momento de la jubilación.
Asimismo, ha añadido que desde el PP “endureceremos la penalización a las empresas que, sin causa, realicen contratos temporales, reforzando el papel de la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores, para corregir el abuso de este tipo de contratos y limitando el encadenamiento de los mismos”.