925285528 toledo@pp.es
Gregorio alerta del sectarismo del PSOE de Page y Sánchez, que abandonan a los municipios de la provincia, especialmente de la zona de Talavera
Publicación: 16/01/2019
Categorías:
gregorio 1web

gregorio 1webEl presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha denunciado hoy el sectarismo del Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, que se pone de manifiesto en el abandono de las localidades gobernadas por el PP, especialmente en materia de infraestructuras, y que es una seña de identidad de los gobiernos del PSOE, como se ha puesto de manifiesto también con los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, que se lleva el dinero que necesitan todos los españoles para contentar a los partidos separatistas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Talavera de la Reina, acompañado de los alcaldes de Pepino, Inocencio Gil; de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez; de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles; y de Gamonal, José Luis Muelas. En ella, Gregorio se ha preguntado dónde ha ido, por ejemplo, el dinero que el anterior Gobierno del PP había previsto invertir en el AVE y el tren convencional y ha denunciado que esas inversiones ahora, con el Gobierno del PSOE, van a los separatistas catalanes, “para que le den el voto para los PGE y Sánchez se mantenga en el sillón hasta 2020”.

“Sánchez se lo ha dado a los que quieren romper España, mientras Page y su consejera de Fomento, Agustina García Élez, está callados, como hicieron cuando se reunieron con el ministro de Fomento para engañar a todos castellano-manchegos y, sobre todo, a esta comarca, que está abandonada por Page”, ha añadido Gregorio, quien ha denunciado, junto a los alcaldes del PP, el vergonzoso sectarismo de Page a la hora de aprobar inversiones, que casualmente nunca van a municipios gobernados por el PP.

El sectarismo del Gobierno de Page perjudica a los municipios con gobiernos del PP
Así, el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, ha pedido a Page “que empiece a medir a todos los pueblos de Castilla-La Mancha con el mismo rasero” y ha explicado que “en 2017 yo pedí un colegio para Pepino y, directamente, no me dieron ninguna opción, me dijeron que no tenemos esa necesidad, cuando en Pepino hay niños en barracones y hasta en edificios públicos, y tenemos un colegio de los años 50, cuando en el pueblo vivían 120 vecinos y ahora somos 4.000”.

“No estoy en desacuerdo en que se hagan colegios en otros pueblos, pero no que se haga solo porque en otros municipios tienen otro color político, como se hace en algunos pueblos que cuentan con menos alumnado y menos gente viviendo. Page debe dejar de practicar este sectarismo y mirar por todos los pueblos de la misma manera, porque todos somos Castilla-La Mancha”, ha remarcado Gil.

En este sentido, el alcalde de Gamonal, José Luis Muelas, ha dicho “que es lamentable” que la consejera de Fomento y Page “sometan a la comarca a un profundo abandono” y ha recordado que hace unos días Page y García Élez fueron a Velada “para soltar el arreón del vago” y ofrecer miles de euros para una vía urbana. Sin embargo, no han hecho nada por la “demanda histórica de la rotonda de acceso a Gamonal por la nacional 502”. Un proyecto “que estaba muy avanzando con el anterior gobierno”, pero que “está parado ahora”.

Por eso, ha dicho que es “lamentable” que tanto la consejera como el presidente de la Junta “no hayan hecho nada por llamar al Gobierno Central para seguir adelante con un proyecto que estaba encaminado y en la demarcación de carreteras, pero ha llegado el momento del sectarismo, la paralización y de mirar los colores políticos”.

Igualmente, la alcaldesa de Almendral, Mónica Vázquez, ha denunciado que el Gobierno de Page, en las obras de la Carretera de la Sierra de San Vicente, que pasa por el Real de San Vicente, Pelahustán y Almendral de la Cañada, ha dejado fuera precisamente a ésta última localidad, que es la única de las tres que tiene un Gobierno del PP, escudándose en una supuesta división en dos fases de los trabajos.

Vázquez ha explicado que en una reunión en 2017 con responsables de la Junta de Comunidades se informó a los tres pueblos de que las obras estaban aprobadas y presupuestadas, pero nunca se habló de fases. “Sin embargo, el 1 de octubre de 2018 se ha hecho la licitación solamente para el Real de San Vicente y Pelahustán y quiero saber por qué se ha dejado en una supuesta segunda fase a Almendral, ya que la carretera no entiende de colores políticos”, ha lamentado.

Del mismo modo, la alcaldesa de Alberche, Ana Rivelles, se ha referido a la carretera Comarcal 4160 que une Alcaudete de la Jara con Calera; “que es intransitable y está llena de peligros”. Ha recordado que los bomberos que atienden la zona de Calera provienen de Belvís de la Jara y cuando ha habido incendios “tardan una hora en llegar porque no pueden llegar al pueblo por esta carretera que está intransitable”.

También se ha referido a la carretera Comarcal 4101, para la que los vecinos llevan solicitando desde hace muchos años “una rotonda de acceso que no acaba de llegar”. Ha apuntado que Alberche sirve de paso entre la urbanización San Isidro al pueblo, y ese punto de intersección también da acceso a la A-5. “Muchos peatones tienen que cruzar la carretera porque vienen de la urbanización, personas mayores y niños que se juegan la vida para ir al médico al pueblo, algo que es muy peligroso”.

Rivelles ha señalado que nunca han podido reunirse con la consejera de Fomento “por su agenda” y a los últimos escritos no han recibido respuesta. Los vecinos han propuesto medidas menos costosas que una rotonda como pasos de cebra, una buena señalización, semáforos, o una pasarela, que no han atendido desde la Junta. “La promesa de la rotonda de acceso viene desde el año 2009 y nunca llega, y vamos a seguir reclamando y recogiendo firmas para que sea una realidad”.

Núñez es la esperanza frente al abandono de Page y Sánchez a la comarca de Talavera

Gregorio ha asegurado que es una vergüenza que Page quiera presentar como candidata a la Alcaldía de Talavera “a una consejera que se ha callado con el robo de Sánchez para nuestra tierra” y ha explicado que los socialistas han presupuestados 286 millones de euros menos entre 2018 y 2021 para la línea de Alta Velocidad y, en lo que respecta a la línea del tren convencional, en 2018 el PP había presupuestado 4 millones de euros y el actual gobierno deja para 2019 tan solo 1,5 millones.

También ha subrayado que, frente a esto, “ayer el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, nos dio una lección de seriedad y responsabilidad por su tierra”, donde tenemos grandes problemas “como en la economía, con un crecimiento por debajo de la media nacional; el problema de la sanidad, con esa promesa de Page de hacer siete hospitales en esta legislatura de los que no se ha abierto ninguno y con una lista espera que está totalmente desbordada; el problema de los servicios sociales, con 14.500 dependientes sin atender; el problema del empleo, ya que estamos dos puntos por encima en desempleo que en el resto España; y el problema de la Educación, con la subida de la tasa de abandono escolar”.

Gregorio se ha referido a la esperanza que para Castilla-La Mancha supone Paco Núñez, que tiene propuestas concretas “con ilusión y con ganas de trabajar para sacar del vagón de cola a Castilla-La Mancha y para que el señor Emiliano García-Page se retire ya de una vez por todas y nos deje progresar, como tiene que hacer también García Élez, que ha demostrado una total desidia con Talavera de la Reina, pues ha abandonado a esta comarca durante cuatro años”.

Posts Relacionados: