925285528 toledo@pp.es
El PP de Sonseca califica de “tomadura de pelo” el anuncio de la construcción de una nueva depuradora por parte del Gobierno Local
Publicación: 14/01/2019
Categorías:
ayto sonseca

ayto sonsecaEl Partido Popular de Sonseca ha calificado de “tomadura de pelo a todos los vecinos” de esta localidad toledana, la publicación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE e IU, de una información en la que “alardean de la construcción de una nueva depuradora”, que ni se sabe cuándo comenzará a construirse ni aclaran quien va a tener que pagarla, que finalmente serán todos los sonsecanos.


Los populares de Sonseca han explicado que, hasta ahora, tan sólo se ha firmado un convenio y se muestran sorprendidos de que el equipo de gobierno lo haya calificado como “éxito rotundo”, sin decir la verdad, puesto que esta depuradora no viene subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sino que es un anticipo de dinero a nuestro Ayuntamiento. “De manera que, este préstamo lo pagaremos todos los vecinos”, han asegurado.

Así, desde el PP local han aclarado que el incremento de la tasa será casi el triple de lo que se está pagando actualmente en Sonseca: de 0,18 a 0,42 céntimos por m³, y siempre en aumento, nunca en disminución. “Unos datos que revelan con contundencia que quienes están obligados a asumir este gasto impuesto, somos todos los sonsecanos”, han remarcado.

En este sentido, han advertido de que lo que no se dice en la información que acompaña a la “foto de la vergüenza” que se hicieron el otro día el alcalde y la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, es que las condiciones de este convenio, como por ejemplo pagos, contrataciones y temporalidad, son impuestas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, actuando como entidad bancaria; cuando este dinero es una subvención que proviene del Fondo Europeo.

Igualmente, han denunciado que en este convenio la duración del contrato que se estipula es de 25 años más 10 prorrogables, “de manera que cuando llegue la fecha del fin del convenio, habremos pagado dos depuradoras. La Junta con esta gestión obtiene grandes beneficios a costa de todos nosotros”.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Popular somos conscientes de la necesidad que tenemos de una nueva depuradora, pero no a cualquier precio. Las condiciones impuestas no son ventajosas para los sonsecanos”, han subrayado los responsables del PP en Sonseca.

Por último, han manifestado que “otro engaño de este Equipo de Gobierno es el cobro que hace a todos los vecinos del municipio por las aguas depuradas, un dinero que nos cobra el Ayuntamiento y que debería abonárselo a la empresa que realiza el mantenimiento y la depuración de aguas”.

Sin embargo, según informan desde el PP local, “desde agosto de 2017 hasta la actualidad, este Ayuntamiento no paga las facturas correspondientes a dicha empresa, de manera que el Consistorio se queda con nuestro dinero y además no cumple con sus obligaciones”.

Posts Relacionados: