El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Toledo y presidente provincial del PP, Arturo García- Tizón, insistió hoy en su visita a Turleque en que, frente al mensaje de resignación del PSOE, el PP no se va a resignar, y se mostró convencido de que “los que han sido los causantes de esta situación de crisis, por no reconocerla, por mentir y por no tomar las medidas adecuadas, no están en condiciones de ser los bomberos que apaguen un incendio que ellos mismos crearon”.
El candidato popular aseguró sentirse muy satisfecho con la marcha de la campaña del PP y subrayó que “los ciudadanos nos están ofreciendo una respuesta muy favorable, como se está viendo en las encuestas que los medios de comunicación van publicando”, aunque reiteró que “nadie se debe fiar de las encuestas”, “las elecciones se ganan el día 20 de noviembre con los votos que se introducen en las urnas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, y por tanto, que todos los que quieran votar al Partido Popular que no se olviden y que voten”.
LA EDUCACIÓN, UNA PRIORIDAD PARA EL PARTIDO POPULAR
Por otro lado, se refirió a la necesidad que tiene el país de reformar el modelo educativo, teniendo en cuenta el elevado índice de fracaso escolar que asciende en España al 35%. Esta cifra manifestó “no es aceptable en nuestro entorno europeo. Somos uno de los países con menor proyección de los estudios universitarios y tenemos que dar un salto adelante en la calidad de la educación. Tenemos que recuperar la filosofía de esfuerzo, del mérito y del trabajo, porque vivimos en una sociedad muy globalizada y sólo los mejor preparados están en condiciones de acceder a los puestos de trabajo”.
Asimismo, manifestó que nuestro país no puede renunciar a estar en los primeros puestos de la Unión Europea en educación, calidad de vida y servicios sociales, por lo que recordó que estas son unas elecciones importantes para determinar el papel de España en la Unión Europea. “Nos jugamos el ser de España en el futuro”, apostilló.
Igualmente, reiteró que los españoles, lo que están pidiendo son soluciones al problema del paro y “ciertamente el único partido que está en condiciones de plantear soluciones es el PP, pues cuenta con los instrumentos necesarios para atajar el problema, con políticas que ayuden a apoyar a quienes pueden crear empleo, como son los pequeños y medianos empresarios, que crean el 80% del empleo que se genera en España. Con políticas de austeridad y con una reforma de las instituciones para evitar que las administraciones dupliquen sus funciones o se superpongan”.
Por último, manifestó que el Partido Popular está haciendo una campaña coherente con lo planteado desde el principio, “cercana a los ciudadanos, vecino a vecino y puerta a puerta, preocupándose de la mayor preocupación de los españoles que es el paro.