El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha mostrado convencido de que “en Castilla-La Mancha los ciudadanos tienen las cosas claras y saben que con María Dolores Cospedal y el Partido Popular está asegurada la estabilidad, los servicios sociales, la educación, la sanidad y las pensiones”, algo que “no puede garantizar el candidato del Partido Socialista, Emiliano García-Page”.
García-Tizón ha hecho estas declaraciones en un acto público en Orgaz, junto al candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sáchez-Mayoral, al que han acudido un importante número de vecinos del municipio, para trasladarles el proyecto del Partido Popular para Orgaz y para toda Castilla-La Mancha.
El presidente de los populares toledanos ha lamentado que el PSOE de García-Page, en esta recta final de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, esté utilizando “procedimientos que sólo pretenden esconder su falta de ideas, que no conducen a nada y que son una muestra de la situación de bajón electoral que en estos momentos está viviendo Partido Socialista”.
En este sentido, ha explicado que, “en la propaganda del PSOE y del candidato socialista a la Junta de Comunidades, se utiliza un procedimiento muy antiguo, la llamada contrapropaganda, es decir, señalar supuestos defectos del contrario para ocultar la carencia de ideas y de programa”.
“Esto es algo a lo que nos tiene acostumbrado el Partido Socialista, que ante su ausencia de ideas, de programa y de propuestas para Castilla-La Mancha, lo que hace es criticar al contrario”, ha explicado García-Tizón, quien ha asegurado que se trata de una estrategia “que en los tiempos que corren no tiene mucho recorrido”, porque los ciudadanos saben muy bien quien está sacando a la región de agujero en el que la dejó el PSOE.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Orgaz ha subrayado que en su programa electoral se han marcado varios objetivos primordiales, entre los que se refirió especialmente a la creación de empleo y a la protección y puesta en valor del rico patrimonio histórico-artístico de la localidad.
Así, ha adelantado que, si consiguen la confianza mayoritaria de los vecinos de Orgaz, establecerán “un plan de exenciones y bonificaciones fiscales para todas aquellas empresas y autónomos que creen trabajo en nuestro pueblo, así como llevar a cabo una rebaja fiscal que dinamice la actividad local”.
En cuanto al patrimonio, Sánchez-Mayoral ha recordado que Orgaz está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y como tal “nos hemos marcado como objetivo mantener y mejorar este patrimonio tanto monumental como natural, porque entendemos que tiene un doble beneficio, como legado para las generaciones futuras y como fuente de riqueza y de creación de empleo”.