El candidato número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Toledo y presidente provincial del PP, Arturo García Tizón, aseguró hoy en Toledo que para superar la crisis económica y crear empleo no sólo son necesarias medidas económicas, sino que hay “también otras facetas que hay que tener en cuenta, como son la reforma institucional para evitar duplicidad de competencias administrativas y una reforma educativa para conseguir superar el 35% del fracaso escolar”.
Así lo manifestó García-Tizón durante un encuentro con jóvenes universitarios en la Facultad de San Pedro Mártir de Toledo, donde trasladó a los estudiantes los principales objetivos que se ha marcado el PP y que se centran en la lucha contra el desempleo y la superación de la crisis económica, dentro de un plan global y general donde, junto a las medidas de carácter netamente económicas, hay otras propuestas muy importantes también como la reforma del sistema educativo.
Así, el candidato popular resaltó que “hay que lograr que nuestra universidad sea un lugar de excelencia, donde los jóvenes universitarios puedan compartir programas similares a los de otros países de Europa, que obtengan financiación y buenos programas de becas, primando el principio de igualdad y de mérito, para conseguir que la Universidad no sea una máquina de expedir títulos universitarios, sino de trabajo”.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, García-Tizón insistió en que las encuestas “sólo marcan tendencias. Los ciudadanos están viendo que el Partido Popular puede ayudar a salir a España de la crisis y crear empleo. Pero es el día 20 de noviembre cuando las elecciones se ganan o se pierden.”
Para el candidato al Congreso de los Diputados “estas encuestas sólo demuestran que las ideas del PP han calado en el pueblo español. El PSOE es el responsable de los cinco millones de parados y los españoles se lo apuntan al debe del Partido Socialista y al candidato Rubalcaba que ha formado parte del gobierno”.
En este sentido, aseveró que “el ciudadano tiene una enorme necesidad de que el PP llegue al Gobierno porque estas elecciones se han retrasado más de lo debido. Cuando el PSOE dio un giro de 180º en sus políticas tenía que haber realizado un ejercido de responsabilidad democrática, manifestando que no iba a cumplir ni aplicar las medidas que anunció en su programa electoral del 2008. En cambio, el PSOE mintió y, por ello, los ciudadanos ven ahora al Partido Popular, que siempre dijo la verdad anunciando medidas que se van llevar acabo para salir de la crisis, como la alternativa, y eso se traduce en la tendencia del voto de la mayoría de los ciudadanos”.