925285528 toledo@pp.es
Conde asegura que sólo un gobierno del PP garantiza las pensiones “que se han encargado de congelar Zapatero y Rubalcaba”
Publicación: 14/11/2011
Categorías:

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, participó hoy en un acto con mayores junto con el candidato popular al Congreso, Agustín Conde, y los candidatos al Senado Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, para dar a conocer las propuestas de gobierno de Mariano Rajoy.


Lago destacó que hay que reactivar la economía y crear empleo para tener recursos suficientes para mantener la labor social, así dejó claro que si gobierna el Partido Popular en España, las pensiones “no correrán peligro” ni van a descender “como ha ocurrido en la ultima legislatura”.

En ese sentido, Agustín Conde, recordó que España se juega mucho en las próximas elecciones nacionales, y censuró la actitud de los miembros del PSOE, “que están amedrentando a las personas de más edad porque han sacado a pasear el doberman y dicen que si gobierna el PP está en riesgo el Estado de Bienestar”. Sin embargo, el candidato al Congreso recordó que han sido Zapatero y Rubalcaba los que han congelado las pensiones, “en contra de lo que hicieron Aznar y Rajoy, que fue garantizar la revalorización de las mismas por ley”.

Conde señaló que han bastado 8 años de gobierno socialistas para que se haya incumplido la ley “y nuestros mayores hayan visto congeladas sus pensiones”, algo que calificó de “innecesario” porque el ahorro que ha supuesto para el Estado congelar las pensiones alcanza los 1.500 millones de euros, “y el agujero que han dejado los socialistas en Caja Castilla-La Mancha es de 7.200 millones, lo que supone una sexta parte de lo que los socialistas han tirado por el sumidero en CCM”.

Por eso, Agustín Conde aseguró que España necesita un gobierno que se tome las cosas en serio y no dilapide el dinero de todos los españoles, “sino que se destine a los que mas lo necesitan, empezando por nuestros pensionistas”.

Carmen Riolobos insistió en que una de los principales objetivos del programa económico del PP es garantizar las pensiones de las 350.000 personas que las perciben en la región, y para ello Mariano Rajoy va a apostar por crear empleo para que se ingrese más dinero en las arcas de la Seguridad Social, “se mantengan las pensiones y el Estado del Bienestar”.

La candidata al Senado señaló que en el PP se va luchar por una sanidad de calidad para los mayores, así como por que se garantice la dependencia, “que en este momento no está garantizada en la región porque el gobierno de España no transfiere desde hace tres meses el 50 por ciento que le corresponde para esos 28.000 dependientes que hay en Castilla-La Mancha”.

Posts Relacionados: