El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, aseguró hoy que, en contra de lo que dice el candidato del PSOE, Alejandro Alonso, no es que el cambio de Gobierno vaya a arreglar la situación de España, “es que si no cambiamos de Gobierno esto no lo arreglamos nunca, la situación que tenemos requiere como primera premisa un cambio, porque con el Gobierno del PSOE no hay posibilidad alguna de salir de la crisis”.
García-Tizón, que hizo estas declaraciones durante el mitin en el que participó hoy en Los Yébenes junto a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, añadió que “la única posibilidad real de arreglar la actual situación se llama Partido Popular, que es hoy el único partido que tiene un proyecto global para sacar a este país de la crisis económica y el paro”.
El candidato popular recordó que aunque “la crisis y los problemas que arrastramos no son exclusivamente españoles, una parte de los mismos vienen directamente por el Gobierno que ha tenido España en los últimos años, no toda la culpa la tiene Europa, EEUU o los mercados, se ha echado mucha gasolina en estos últimos 7 años en España, por eso las cifras de paro están aquí en el 22 por ciento y tenemos un 50 por ciento de paro juvenil, algo que no está sucediendo en otros países de nuestro entorno”.
En este sentido, subrayó que “mientras otros países han tenido la valentía de reconocer que había una mala situación, aquí en España el Gobierno del Partido Socialista se ha dedicado a mirar para otro lado, a mentir, a ocultar la crisis y a no tomar las medidas necesarias”. Las únicas medidas que se han tomado, algunas de ellas después de haberlas negado cuando las proponía el PP, “tuvieron que venir dirigentes de otros países a decirle a Zapatero que o se ponían en orden las cuentas, se hacia una política de austeridad y se tomaban medidas, o este país se iba directo al fracaso”.
Por último, pidió que nadie se confíe porque las elecciones no se ganan en las encuestas, sino el próximo domingo en las urnas, un triunfo que tiene que ser “histórico, porque hace falta una mayoría suficiente para sacar adelante las reformas que necesita este país y eso solo se consigue si el PP y Mariano Rajoy tienen un respaldo histórico”. “Yo sé que lo vamos a lograr”, concluyó.