El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha lamentado hoy la nefasta gestión del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, que ha hipotecado a todos los torrijeños hasta el año 2032, a través de un plan de ajuste económico para diez años, aprobado con los votos de los concejales del PSOE y del concejal no adscrito.
Según ha explicado Muñoz, el mencionado plan, que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, supone el cierre de servicios como la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), que el PSOE considera como un servicio no esencial. “Este cierre supone una clara advertencia de lo que puede pasar con otros servicios, ya que el Equipo de Gobierno puede cerrar o reducir los que considere no esenciales, como podría ser el CAI (guardería), el Centro de la Mujer o el Centro de Día”, ha denunciado el portavoz local.
Subida de impuestos
De igual modo, ha resaltado que este plan incluye también “la revisión de tasas e impuestos constantes cada año, con lo que este Ayuntamiento ya está avisando de que pagaremos más por nuestro coche, basuras e IBI en años venideros y una infinidad de tasas que irán al alza”.
“Además, tendremos que pagar más por servicios que desde nuestro punto de vista son necesarios para los ciudadanos, como puede ser el deporte en la piscina o actividades deportivas, tanto en pabellones como al aire libre”, ha recalcado Muñoz, quien se ha mostrado convencido de que “la próxima gran subida ya tiene fecha en 2024, gracias al PSOE que lo ha dejado preparado”.
Un plan que prevé también una reducción de plantilla del Ayuntamiento, presentada a Pleno sin consenso de todas las partes implicadas. “Por un lado, eliminan servicios y, por otro, los crean, subiendo sueldos a las personas que están en la Oficina de Turismo y al responsable de Cultura, pese a haber un informe negativo de la interventora”, ha declarado el portavoz del PP.
Menos inversiones en Torrijos
Muñoz ha aclarado que este plan supondrá además “que no se podrán acometer inversiones en Torrijos que superen los 30.000 euros si no vienen subvencionadas al 90% desde otra institución”, lo que supone “un verdadero varapalo que va a dejar sumido Torrijos en la decadencia”.
Para Muñoz, este plan es “un nuevo fracaso de la política socialista en nuestro municipio, que nos está sumiendo en la absoluta ruina económica. Un Equipo de Gobierno socialista que vive de la renta y de la subvención, ya que por su parte son incapaces de tener solvencia en este Ayuntamiento, con un remanente de tesorería negativo de -2.115.000 euros. Un absoluto despropósito que deja al municipio de Torrijos en la quiebra técnica”.
Aprobada por unanimidad la moción del PP para el Puesto Principal de la Guardia Civil
Por último, ha informado de que el PP presentó nuevamente en el Pleno “una moción de seguridad, que fue aprobada por unanimidad, para exigir al gobierno de Sánchez que el puesto de la Guardia Civil se convierta cuanto antes en Puesto Principal y sea dotado de medios y material para poder hacer frente al problema de la inseguridad que sufre Torrijos”, además del aumento de policías en la plantilla del cuerpo de Torrijos, “para que pueda haber en la calle el máximo número de componentes que a día de hoy se encuentra al 70% de personal”.