El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña, y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Toledo, Jaime de Hita, ha denunciado hoy la hipocresía del PSOE, que pretende pedir explicaciones al PP de Olías por la investigación de un pago presuntamente irregular que investiga el Tribunal de Cuentas, cuando este mismo órgano investiga a la alcaldesa socialista de Seseña y su concejal de Hacienda por pagos que rondan 50.000 euros al mes en sobresueldos.
De hita ha recordado que, en marzo de 2021, el Tribunal de Cuentas admitió a trámite la denuncia presentada por el Grupo Municipal Popular de Seseña contra la alcaldesa y su gobierno municipal con motivo de la desproporcionada subida de sueldos llevada a cabo a través de un procedimiento de dudosa legalidad, esquivando la aplicación del precepto que establece los límites del complemento específico, que en los casos denunciados llegan a superar los 3.000 euros más al mes.
“Como recuerda la denuncia, la normativa establece unos límites para la retribución vía complemento específico para que guarden proporción con la masa salarial total y el presupuesto de la entidad, evitando aumentos desproporcionados, que no pueden percibirse con carácter fijo, mensual y lineal como ocurre en Seseña”, ha explicado.
El portavoz del PP ha manifestado que «la decisión del Tribunal de Cuentas es una muestra de que la denuncia está fundamentada, tal como ya habíamos advertido previamente. Los hechos denunciados desvirtúan la normativa para conceder subidas salariales por una vía que presuntamente no se ajusta a la legalidad. Además, causan desigualdades entre los trabajadores y se adoptaron a espaldas del resto de la plantilla».
De Hita ha afirmado que “ha pasado un año desde que el Tribunal de Cuentas admitió esta denuncia contra la Alcaldesa de Seseña y, sin embargo, el PSOE regional y provincial aún no han pedido explicaciones a su compañera de partido por esta muestra de nefasta gestión y por el mal uso de los fondos públicos de todos los seseñeros”.
Por último, ha denunciado la doble vara de medir que utiliza siempre el partido socialista, muy indulgente con los casos de despilfarro público de sus compañeros de partido, incluso si están siendo investigados por el tribunal de cuentas como ocurre en Seseña, por pagos fijos y continuados. Mientras, el PSOE se rasga las vestiduras cuando los casos afectan al partido popular, aunque se trate de cantidades muy inferiores y puntuales como en el municipio de Olías.