La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha visitado Torrijos para dar a conocer las enmiendas por valor de 6,2 millones de euros que desde el PP de Paco Núñez han presentado a los Presupuestos Regionales para 2023 para que se atiendan las promesas hechas a esta localidad y sus principales necesidades.
Tanto Merino como el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Muñoz, han reclamado la promesa hecha por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región, en el que se comprometió a la renovación del TAC para el Centro de Especialidades de Torrijos. “Una promesa que no aparece en el presupuesto elaborado por el Gobierno de CLM para este 2023 y que el PP ha enmendado con una partida presupuestaria de 2 millones de euros”, ha aclarado Merino.
Además, ha recordado que el PP ha atendido las demandas de los vecinos registrando un total de 4 enmiendas por valor de 6,2 millones de euros; “entre las que se recogen una partida de 200.000 euros para atender la demanda social de más personal sanitario en el centro de salud, ampliando la atención de la matrona de 3 a 5 días y, por otro lado, para atender la jubilación de médicos en atención primaria y la baja de una de las pediatras”.
En este sentido, ante la denuncia del PP, responsables de la Consejería y del SESCAM se comprometieron a que este problema se iba a solucionar en el plazo aproximado de un mes, “y ya han pasado varios meses y la solución no ha llegado, incluso el problema se ha agravado con dos pediatras de baja, una jubilación sin cubrir y otra jubilación”, ha alertado Merino.
Por otro lado, la portavoz popular ha recalcado que el PP de Paco Núñez ha presentado una enmienda por valor de 3 millones de euros para el arreglo de la carretera CM-4009, que discurre por Torrijos y es de titularidad regional. Y para que se realicen dos rotondas en la Calle Tejar, “debido a la cantidad de accidentes que se han producido en ese tramo por acceso a zona de supermercados”.
Otra de las enmiendas presentadas por el PP, por valor de un millón de euros, recoge las mejoras necesarias en los Institutos Juan de Padilla y Alonso de Covarrubias, “con el objetivo de que se cubran las plazas de ordenanzas que hay y para que se asigne una plaza más de administrativo en cada uno de ellos”, ha explicado Merino, quien ha añadido que, “de igual manera, esta enmienda incluye el arreglo de la Tubería en la zona de patios o la creación de aparcamientos para los autobuses”.