El Partido Popular de Portillo ha denunciado hoy el trato dictatorial de la alcaldesa del municipio, María José Ballesteros, que en el último Pleno municipal expulsó a un concejal del PP por preguntar sobre cuestiones prioritarias para el municipio y a las que, sistemáticamente, se niega a responder la regidora municipal.
Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cristina Colomo, quien ha explicado que, en la sesión plenaria celebrada ayer, “la alcaldesa empezó amenazando con expulsar a la portavoz de Unidas Podemos y, finalmente, acabó expulsando a un concejal del PP, por el simple hecho de preguntar”. Una situación que llevó al resto de los ediles populares a abandonar el salón de plenos, algo que también hizo la portavoz UP.
Según han explicado los concejales del PP, los desprecios de la alcaldesa de Portillo ante las cuestiones que planteaba la oposición fueron tan grandes, que incluso la llegó a afirmar, textualmente: “¿Qué os pensáis, que estoy aquí para contestar las tonterías que preguntáis?”, dirigiéndose a los ediles de la oposición.
“Una actitud intolerable, además de oscurantista y antidemocrática, de la alcaldesa del PSOE, que acabó dejando ayer fuera a la mayoría absoluta del Pleno”, ha advertido la portavoz del PP.
Colomo ha lamentado “que se expulse a concejales únicamente por pedir respuestas a las preguntas que, pleno tras pleno, le planteamos a la regidora municipal sin obtener respuestas. Cuestiones prioritarias, ya que afectan y mucho a nuestro pueblo, como la reparación de caminos públicos, el empleo, las inversiones municipales, los presupuestos, así como otras de interés local que en cada sesión se quedan sin respuesta”.
“El trato dictatorial de la señora alcaldesa es intolerable, no nos deja ni hablar, ni si quiera tenemos derecho a réplica. Una situación inaudita que ya nos ha obligado a tener que abandonar el pleno en otras dos ocasiones anteriores, ante la impotencia de que se nos impida ejercer nuestra labor de oposición como debemos y como nos reclaman los ciudadanos a los que representamos en este Consistorio”, ha declarado.
Por último, ha recordado que “hace dos años se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, es decir, PP, PSOE y Unidas Podemos, la grabación y retrasmisión de todos los plenos”, para que los ciudadanos pudieran seguirlos y estar informados de los que se hace en su Ayuntamiento. “Sin embargo, la alcaldesa del PSOE lo incumple una y otra vez, ya que no quiere que los portillanos vean su nefasta gestión”, ha concluido.