925285528 toledo@pp.es
El PP de Casarrubios lamenta que hayan tenido que pasar dos legislaturas para la restauración de la Torremocha y el Castillo
Publicación: 25/02/2022
Categorías:

El Partido Popular de Casarrubios del Monte ha reclamado al alcalde de la localidad, Jesús Mayoral, que la restauración de la Torremocha y el Castillo, dos de los símbolos más importantes del municipio, se lleve a cabo con el máximo cuidado, pero también con toda la celeridad posible, ya que “ha tardado casi dos legislaturas en poner en marcha unos proyectos que el PP lleva reclamándole todo este tiempo”.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Josué Zarzuelo, tras el Pleno que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, donde se han aprobado nuevas modificaciones del Presupuestos para afrontar estas obras, que el Grupo Popular lleva años exigiéndole y “que suponen un paso hacia delante en el fomento de la cultura y la historia de Casarrubios”, ha asegurado.

Para Zarzuelo, “más vale tarde que nunca”, cuando se trata de llevar a cabo una actuación que espera que se traduzca “en un fuerte atractivo turístico, para atraer a visitantes de los alrededores”, lo que debe beneficiar “a los comerciantes y los hosteleros de nuestra localidad, que tan mal lo han pasado desde el inicio de la pandemia”.

El portavoz popular ha recordado que “al tratarse de una torre descubierta, sin tejadillo ni campanario, la Torremocha sufría continuos desprendimientos por la dejadez y la erosión”, una situación que ha estado consintiendo el regidor municipal, obviando además “el peligro que supone para los viandantes y no solo la tristeza de perder algo tan valioso”.

En este sentido, ha insistido en “la necesidad de iluminar nuestros edificios históricos, como la iglesia Santa María, Torremocha o el Castillo. Una propuesta que llevamos también solicitando año tras año, desde que Jesús Mayoral es alcalde, y que es imprescindible para fomentar y presumir del gran potencial que tenemos”.

Por último, ha lamentado que la restauración del Castillo que se está realizando, se haya transformado en una reforma y la construcción haya perdido la esencia de que es un edifico del siglo XV. “Esperamos que con la Torremocha no suceda lo mismo”, ha advertido Zarzuelo.

Posts Relacionados: