El presidente del Partido Popular de Olías del Rey, Juan Avello, ha reclamado hoy a la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, que cuente toda la verdad sobre la nueva línea de autobús, “que deja fuera a más de 200 familias del municipio, todas la que viven al otro lado de la autovía, razón por la cual el PP ha votado en contra de su puesta en marcha”.
Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones que el PSOE de la localidad ha hecho a un medio de comunicación provincial acusando al Grupo Municipal Popular de “inhumano e insolidario” y de negarse a los avances sociales en Olías del Rey. “Unas declaraciones intolerables, que atacan e insultan sin razón a nuestro grupo, por negarnos a discriminar a unos vecinos frente a otros, como quiere hacer el PSOE de Olías”, ha asegurado Avello.
“El PP ha votado en contra porque no estamos de acuerdo con que se excluya del servicio de autobús a más de 200 familias de nuestro municipio, por el simple hecho de vivir al otro lado de la autovía A-42”, ha explicado el presidente local del PP, quien ha dejado claro que “lo que queremos es un servicio completo, que puedan usar todos los olieros, vivan donde vivan”.
El PSOE intenta esconder su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento
En este sentido, ha lamentado que el PSOE “intente esconder su nefasta gestión atacando al PP” y ha asegurado que “no van a conseguir con esas formas que dejemos de defender los intereses de todos y cada uno de los vecinos de Olías del Rey”, ya que, si se acepta esta nueva línea tal y como está pensada, “serán muchos los que no podrán hacer uso del autobús”.
“La realidad ahora mismo es que para que estos vecinos puedan coger el autobús tendrían que poner en juego su integridad física caminando casi un kilómetro por un arcén y con un acceso que no está habilitado y se encuentra repleto de barreras arquitectónicas, lo que lo hace totalmente impracticable para las personas con movilidad reducida”, ha alertado.
Por ello, ha pedido a la regidora municipal “que se deje de anuncios y busque soluciones a los problemas de los ciudadanos de Olías del Rey”, que “no necesitan fotos, sino servicios de calidad” y que, desde luego, “lo que esperan de quienes dirigen el Ayuntamiento no son insultos a la oposición, sino un trabajo serio en el que se escuche y se tenga en cuenta a todo el mundo”.