925285528 toledo@pp.es
El PP de Numancia asegura que el alcalde ha denunciado al Ayuntamiento para mantenerse como representante en la Mancomunidad de La Sagra Alta
Publicación: 26/04/2017
Categorías:

El Grupo Popular de Numancia de La Sagra ha asegurado que el alcalde socialista ha llevado ante los juzgados al propio Ayuntamiento para intentar mantenerse como representante en la Mancomunidad de la Sagra Alta.

La semana pasada los concejales municipales recibieron una notificación por parte del Ayuntamiento en el que el alcalde-presidente, Miguel Ángel Fuerte, había interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Pleno municipal tras llegar a un acuerdo “por mayoría” de designar al concejal popular Juan Carlos Trujillo como representante de la Mancomunidad.

Esta designación ha sido posible con los votos a favor de los cuatro ediles del PP, la concejal de IU y la concejal “no adscrita” por la “mala gestión” que ha estado realizando el alcalde en la Mancomunidad. Todo ello, se ha producido ajustándose a la legalidad, ya que, la Ley de Bases de Régimen Local otorga al Pleno la competencia de nombrar al representante del municipio en los órganos supramunicipales, y que además ha sido validado por la propia Mancomunidad y por los servicios jurídicos de la Diputación de Toledo.

Y es que, según los populares, el alcalde no ha aceptado la decisión del Pleno Municipal, y provocó una trifulca con sus propios compañeros socialistas, y ahora ha  recurrido a la vía judicial contra el Ayuntamiento que preside, por lo que tendrá que designar un abogado que represente al consistorio.
El alcalde ejercía de tesorero en la Mancomunidad y cobraba mensualmente

El PP de Numancia denuncia que detrás de la conducta del alcalde se esconde el intento de “tapar irregularidades” como haber estado ocupando el puesto de tesorero, a sabiendas que está prohibido en los Estatutos de la Mancomunidad tras entrar en vigor el Real Decreto-ley 10/2015 de 11 de septiembre, que sólo permite ocupar este puesto a funcionarios, y que además cobraba una remuneración mensual por ello.

En este sentido los populares lamentan que el alcalde utiliza dinero público en su propio beneficio, ya que tiene un “buen número” de pleitos municipales abiertos y otros de carácter político como la denuncia que interpuso contra el portavoz del PP, Juan Carlos Trujillo, por el vehículo de la policía local que fue depositado en el desguace, proceso que ha sido archivado judicialmente.

Y este no es el único caso de la utilización de la justicia por parte del alcalde, porque otros dos concejales también se han visto sometidos a “denuncias ridículas e injustificadas” que han sido archivadas o el juez ha considerado la inexistencia de delito alguno.

El Grupo Municipal del PP considera que la actitud del alcalde va en perjuicio del pueblo y de sus vecinos, porque está “judicializando” el Ayuntamiento, interponiendo denuncias contra los ediles del PP para ponerse un sueldo y seguir en su puesto en la Mancomunidad.

Posts Relacionados: