El Partido Popular de Escalona ha denunciado presuntas irregularidades del alcalde del municipio, Álvaro Gutiérrez, en la propuesta presentada para la desafectación y recalificación de una parcela de terreno en la que están ubicados pozos de agua del barrio Ribera del Alberche para su posterior venta a un particular, ya que “la ley determina que la subasta de terrenos debe resultar beneficiosa para el pueblo y no para un solo vecino”.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Castellano, ha indicado que pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) un recurso contencioso-administrativo presentado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha contra el acuerdo del pleno que se celebró el 28 de junio de 2013 en el Ayuntamiento de Escalona.
El acuerdo plenario al que se refiere el recurso, ha señalado Castellano, fue aprobado por el Grupo Municipal Socialista, ante lo cual los concejales del PP “dejaron claro” que no iban a permitir con su voto “que el Ayuntamiento pierda ni un solo metro más de tierra que no sea, como dice la ley, para beneficio del pueblo”.
“Sabemos que no necesita nuestro voto para sacar adelante un proyecto, pero también sabemos que, ahora que gobierna el Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal, no se va a permitir que un alcalde caprichoso e irresponsable cometa presuntas irregularidades, contrarias totalmente a su responsabilidad, que es trabajar por todos los vecinos y cuidar el patrimonio de todos”, ha subrayado.
Castellano ha apuntado que a lo largo del gobierno del PSOE en Escalona se han permutado “fincas por un importe superior a 1.500 millones de las antiguas pesetas por una residencia de ancianos cuyo valor no superaba los 200 millones de pesetas, o 25 parcelas en la urbanización del campo de golf con sus correspondientes aparcamientos, terreno urbanizado por un terreno rústico frente al cementerio”.
“Redujeron el valor de lo urbano hasta el límite en el que la ley no les obligaba a solicitar permiso a la Junta de Comunidades para permutar, y aumentaron el valor del terreno rústico hasta ese mismo valor, mientras Álvaro Gutiérrez era teniente alcalde”, ha asegurado.
Asimismo, ha aseverado que en 2009, siendo Gutiérrez alcalde, el Ayuntamiento recibió una subvención de 150.000 euros de Fondos Europeos para inversiones “y él decidió gastarlo en adoquinar un terreno privado, perteneciente a la propiedad del castillo”. “A nosotros, a los escaloneros ya pocas cosas nos sorprenden, estamos acostumbrados a que se dilapiden los bienes del pueblo a gusto del alcalde de turno y de su equipo de Gobierno”, ha lamentado.