El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha denunciado que el Plan de Ordenación Urbana aprobada por el alcalde socialista es una “gran estafa” social, política y urbanística. Los Populares han pedido al PSOE que “deje de especular” y que cumpla la Ley de Suelo de Castilla-La Mancha.
El PP lamenta que los socialistas han “falseado” los datos de suelo reclasificado del POM, que fue enviado a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo en 2012. Por ello, exige su devolución porque no están incorporados el PAU de PETRUS y PAU DE MENTRIDA VERDE, que se han tramitado al margen del POM, y que suman 2 millones de metros cuadrados.
Tampoco se ha incorporado en la documentación el Proyecto de Singular Interés, aprobado por la Junta, para el aeropuerto de Casarrubios del Monte y que afecta a otros 3 millones de metros cuadrados, según han explicado los populares.
En este sentido, el Grupo Popular considera que el alcalde debe cumplir “la legalidad” y que es necesario que en el Plan de Ordenación Municipal se incorporen todos los suelos que está reclasificando el PSOE en el Pleno del Ayuntamiento y que se realicen los informes oportunos y preceptivos, tanto de Impacto Ambiental, como del resto de los organismos afectados y que posteriormente se realice una nueva información al público.
Así, el PP ha asegurado que se trata de una “irregular” tramitación y reclasificación masiva de suelo rústico de manera “indiscriminada” y que el PSOE puede verse afectado por “fraude de Ley”.