El Partido Popular de Carranque ha denunciado hoy “la prepotencia del alcalde y el gobierno municipal y las constantes faltas de respeto, malas formas e insultos, para esconder su mala gestión” que reciben en los Plenos desde que empezó a gobernar el actual alcalde, Mario Sánchez, y su equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, todo ello acompañado de actitudes machistas, como las que se volvieron a poner de manifiesto contra la portavoz del PP en la última sesión plenaria.
Así lo han denunciado los concejales del PP, quienes han puesto como ejemplo de esta intolerable forma de actuar las continuas risas de la portavoz del PSOE de Carranque durante las intervenciones de los ediles del Grupo Popular e, incluso, cuando intervienen vecinos. “Mientras se permiten insultos hacia nuestra portavoz como el que recibió en el último pleno por parte de la madre del alcalde’”, han lamentado.
Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Montaña Fernández, esta forma de actuar denota no solo la total falta de respeto del alcalde y de todo el equipo de Gobierno a los concejales de la oposición, que representan a muchos vecinos de la localidad, sino también su nerviosismo por su mala gestión al frente del Ayuntamiento y ante las explicaciones que les está reclamando el PP por algunas de sus actuaciones.
En concreto, el PP de Carranque pidió en el último Pleno al alcalde que aclarase algunos detalles de unas licencias de obras concedidas en el año 2021 para la construcción de 11 chalets en la zona de Las Montanillas.
“Solicitamos un informe jurídico que aclare la posible incompatibilidad del alcalde al conceder licencias de construcción de chalets que vende un familiar directo, que acredite que quien pide las licencias tiene poderes notariales de los compradores y que los compradores son propietarios del terreno antes de solicitarlas, emitiéndoles a ellos la liquidación y tasas correspondientes, así como que se compruebe que el pago de las tasas lo realiza el propietario y no el promotor”, han explicado. Una información que, para los populares, serviría para descartar cualquier tipo de posible actuación irregular en este asunto.