El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha denunciado ya por segunda vez la inseguridad ciudadana que está viviendo el pueblo por la ausencia de Policía Local desde hace ya dos años. Así, el PP ha lamentado la “desidia” y la “pasividad” del alcalde socialista, Rafael Martín, porque “no toma cartas en el asunto” para cubrir un servicio tan necesario para todos los vecinos de la localidad.
Y es que, según los populares, al alcalde “no le interesa” tener Policía Local en Alameda de la Sagra, tal vez porque no le sale “rentable”, porque no quiere pagar nóminas, ni trienios, ni seguros sociales, y prefiere “dar largas” a “nuestros vecinos” con “falsas promesas”.
La portavoz del Grupo Popular, Angélica Magán, ha explicado que es ya mucho tiempo el que lleva pidiendo al alcalde un Policía Local para el municipio, pero la realidad es que, pleno tras pleno, siempre ha sido “la misma respuesta”, que “está trabajando en ello”, pero la “espera” se hace “eterna” y no están cumpliendo con su programa electoral en el que prometieron contratar a policías para velar por la seguridad de los habitantes del pueblo.
Por ello, ha advertido que la ausencia de Policía Local está provocando que en los últimos meses se hayan producido en el pueblo varios robos y actos delictivos, por lo que se está convirtiendo en “un pueblo sin ley”, ha indicado.
Tres plazas asignadas de Policía Local, ninguna en activo
Así, la portavoz del PP ha preguntado al alcalde que si hay tres plazas asignadas de Policía Local: ¿Por qué no se cubre ni una sola? Y es que una de esas tres plazas la ocupa un funcionario que está inhabilitado por apropiación indebida de dinero público. Esta persona está denunciada por el Ayuntamiento, el proceso judicial sigue sin resolverse y está cobrando mensualmente, desde 2011, un sueldo base de mil euros.
Por otra parte, la segunda plaza está cubierta por otra persona que está prestando servicios en el Ayuntamiento de Cedillo del Condado y que ha estado en Comisión de Servicio hasta marzo de 2017. Y justo este mes de abril ha solicitado una excedencia al Ayuntamiento de Alameda para seguir en ese pueblo, ya que, se le ha concedido plaza de movilidad.
Por último, la tercera plaza nunca se ha cubierto, por lo que sigue vacante.
Por todo ello, el PP exige responsabilidades y explicaciones “inmediatas” al alcalde para que cuanto antes se incorpore un Policía Local al pueblo. Además, ha denunciado que también se están incumpliendo las ordenanzas de regulación de tráfico y de limpieza.