El diputado provincial del Partido Popular, Francis Fernández, ha exigido hoy al alcalde de Alameda de la Sagra que cumpla el compromiso electoral de 2015 con sus vecinos y dote al municipio de Policía Local.
Y es que, tal y como ha asegurado el Grupo Popular, ya han pasado dos años y la localidad continúa sin agentes que velen por la seguridad de sus negocios, sus viviendas, y seguridad vial, en un municipio que cuenta con más de 3 mil habitantes.
Así, el PP califica a Alameda de la Sagra como un “pueblo sin ley” porque no hay nadie que regule el tráfico del colegio público, vigile sus calles y cuide los edificios públicos, a pesar de que en los presupuestos sí existe una dotación económica para contratar a policías locales.
Los populares han lamentado la “desidia y la dejadez” del alcalde socialista porque consideran que “no le sale rentable” y no quiere “pagar nóminas” al no cumplir con su palabra y contratar agentes municipales.
Por su parte, la portavoz del PP del Ayuntamiento de Alameda de La Sagra, Angélica Magán, ha asegurado que gracias a la presión que están ejerciendo desde la oposición, hace aproximadamente año lograron que el alcalde convocara unas bases para una plaza de Policía Local, que por lo visto, ha tenido bastante aceptación en el pueblo. “Ha pasado ya mucho tiempo y desconocemos el motivo por el que el Equipo de Gobierno no ha realizado esos exámenes”, ha indicado.
Varios casos de hechos delictivos
El PP explicado varios casos de hechos delictivos que han sufrido los vecinos por la falta de seguridad, el caso más llamativo tuvo lugar hace unos meses cuando asaltaron a un señor mayor en plena calle y en contra de su voluntad le robaron una importante cantidad de dinero de una sucursal bancaria.
Además, hace unas semanas unos ladrones entraron, hasta en dos ocasiones, en un bar del centro de la localidad. Y el pasado mes de abril, una chica joven iba por la calle con su niña pequeña (así lo ha denunciado ella misma en las redes sociales) y se sintió amenazada y perseguida por un hombre, cuya identidad se desconoce, y tuvo que avisar a los responsables de un establecimiento cercano para que acudieran a ayudarla.
Y lo más grave, ha indicado la popular, es que en el colegio público no se regula el tráfico, y son los propios funcionarios los que tienen que poner una valla de seguridad para que los coches no puedan acceder al centro y así proteger a los escolares.
Tres plazas asignadas de Policía Local, ninguna en activo
Así, la portavoz del PP ha preguntado al alcalde que si hay tres plazas asignadas de Policía Local: ¿Por qué no se cubre ni una sola? Y es que una de esas tres plazas la ocupa un funcionario que está inhabilitado por apropiación indebida de dinero público. Esta persona está denunciada por el Ayuntamiento, el proceso judicial sigue sin resolverse y está cobrando mensualmente, desde 2011, un sueldo base de mil euros.
Por otra parte, la segunda plaza está cubierta por otra persona que está prestando servicios en el Ayuntamiento de Cedillo del Condado y que ha estado en Comisión de Servicio hasta marzo de 2017. Y justo este mes de abril ha solicitado una excedencia al Ayuntamiento de Alameda para seguir en ese pueblo, ya que, se le ha concedido plaza de movilidad, pero por lo visto, el alcalde sabía de antemano que esta persona no iba a volver al municipio.
Por último, la tercera plaza nunca se ha cubierto, por lo que sigue vacante.