925285528 toledo@pp.es
El PP de Alameda de la Sagra denuncia la pasividad del alcalde ante la ausencia de Policía Local desde hace más de año y medio
Publicación: 02/12/2016
Categorías:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha denunciado hoy la pasividad del Equipo de Gobierno del PSOE y de su alcalde, Rafael Martín, ante la ausencia de Policía Local en el municipio y la falta de seguridad que ello supone para los ciudadanos, que llevan sin este servicio desde hace más de año y medio.

Así lo ha manifestado la portavoz Grupo Municipal Popular de Alameda de la Sagra, Angélica Magán, quien ha advertido de que esta ausencia de Policía Local “está facilitando que se produzcan en el pueblo varios robos y actos delictivos en los últimos meses, el más grave de ellos el pasado martes, cuando un varón de 72 años, en plena calle, fue asaltado por unos vándalos, anulando su voluntad bajo los efectos de una sustancia que desconocemos y obligado a ir al banco a sacar una gran cantidad de dinero para dárselo a estos delincuentes”.

Según explica la portavoz popular, esta problemática ha sido planteada en numerosas ocasiones al Equipo de Gobierno del PSOE y al alcalde, “pero la respuesta que hemos obtenido, pleno tras pleno, siempre ha sido la misma, que están en ello, una respuesta con la que tras casi dos años de espera ya no nos podemos conformar”.

“Ya no nos vale que nos den largas, prometiéndonos que tendremos un Policía Local en nuestro pueblo, como así lo prometieron en su programa electoral de las pasadas elecciones de mayo de 2015, porque está en juego la seguridad de todos, especialmente la de nuestros mayores, que son los más vulnerables”, ha remarcado Magán.

La edil del PP ha explicado que Alameda de La Sagra tiene asignadas tres plazas de Policía Local, de las cuales dos están cubiertas, la primera de ellas está cubierta por un Policía Local inhabilitado por apropiación indebida de dinero público, hecho denunciado por el Ayuntamiento, en proceso judicial y sin resolución aún; una persona a la que el Consistorio le paga todos los meses la cantidad de 1.000 euros de sueldo base desde hace ya cinco largos años.

La segunda plaza de Policía Local está cubierta por otro persona cuyo contrato está en Comisión de Servicios hasta marzo de 2017. Y la tercera plaza está aún sin cubrir. Las bases de la Convocatoria Pública para esta tercera plaza están publicadas en el BOP desde agosto de 2016, “pero aún no ha salido la fecha del examen y seguimos esperando, mientras el Equipo de Gobierno dice que ‘está en ello’”, ha subrayado Magán.

Asimismo, la portavoz local del PP ha aclarado que “también está prevista la plaza de un puesto de Alguacil, plaza que sigue también en trámites”.

En este sentido, ha declarado que “esta desidia por parte del alcalde socialista de Alameda lleva a pensar que no le interesa tener Policía Local en nuestro municipio, tal vez porque no le es rentable, porque no quiere pagar nóminas ni seguros sociales ni trienios y prefiere culpar a los propios policías que no se quieren quedar en el pueblo prestando servicio y darle largas a nuestros vecinos con falsas promesas”.

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Popular en Alameda de la Sagra ha exigido a Rafael Martín que tome cartas en el asunto, “para que de forma inmediata dispongamos de, al menos un Policía Local, porque es un servicio muy necesario en el pueblo” y han instado al alcalde del PSOE a no poner sus intereses por encima de la seguridad de los vecinos de la localidad.

Posts Relacionados: