El Partido Popular de Ugena ha lamentado hoy la falta de soluciones del Equipo de Gobierno del PSOE y del alcalde de esta localidad toledana, Jesús García Fernández, que siguen instalados en la inacción y la desidia, mientras los problemas de los ciudadanos siguen sin solucionarse, como es el caso del alto precio del recibo del agua en el municipio, donde se paga hasta un 40 por ciento más que en los pueblos cercanos.
Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ramiro Fernández, la gestión en cuanto al suministro de agua potable en Ugena “es un auténtico desastre” y los responsables municipales siguen “haciendo oídos sordos a nuestras propuestas para bajar los precios del agua en la localidad, donde se paga hasta un 40% más que en localidades como Seseña, Numancia de la Sagra o Illescas, por poner sólo algunos ejemplos”.
Unos precios desorbitados que, sin embargo, no impiden que el Ayuntamiento mantenga “una deuda desmesurada con la Mancomunidad de la Sagra Alta, que asciende ya a 1.077.749 euros”, algo que es especialmente llamativo teniendo en cuenta que dicha mancomunidad la preside el propio alcalde de Ugena.
El Grupo Popular ha pedido en varias ocasiones en el Pleno del Consistorio que se baje el precio del agua, que se subió tanto con el anterior alcalde del PSOE, Martín Pérez, como con el actual regidor municipal en el año 2012. Una propuesta rechazada por el equipo de gobierno socialista, alegando “que no cobran todo el agua que entra en los depósitos del municipio”.
En este sentido, el portavoz popular ha criticado la falta de argumentos del equipo de gobierno y ha denunciado que esto les lleva a perder los nervios en las sesiones plenarias, hasta el punto de que alguno de los concejales del PSOE ha llegado a proferir insultos directos a los ediles del PP a la salida de los plenos, como hizo el concejal de Obras y Servicios tras el Pleno celebrado el pasado viernes, algo que ya ha hecho en ocasiones anteriores.