925285528 toledo@pp.es
El Partido Popular de Toledo lamenta la falta de compromiso de los gobiernos del PSOE con las políticas de Bienestar Social
Publicación: 26/10/2017
Categorías:
comision accion social 260917

comision accion social 260917La Comisión de Acción Social del Partido Popular de Toledo ha celebrado una reunión en la que se han abordado las necesidades de la provincia en este ámbito y el apoyo a los ayuntamientos, que tienen que hacerse cargo de una gran parte de los servicios sociales que se prestan en los municipios.

Esta Comisión, que preside la vicesecretaria provincial de Acción Social, Marina García, y tiene como secretaria a Lucía Rodríguez, ha denunciado que, pese a que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano-Page, presume mucho de su compromiso con las políticas sociales, que son en su mayoría competencia del Gobierno Regional, la realidad es muy distinta y evidencia una total falta de sensibilidad en cuanto a las necesidades de los más vulnerables.

En este sentido, Marina García ha recordado que este año se han firmado las ayudas de los convenios sociales con los ayuntamientos con 8 meses de retraso, lo que pone a los consistorios en situaciones difíciles a la hora de hacer frente a los pagos. Además ha recordado las denuncias de los propios trabajadores de Residencias de la Tercera Edad, dependientes de la Junta, por falta de personal.

Asimismo, ha lamentado la falta de compromiso de Page con los dependientes y ha recordado que actualmente hay 5.669 expedientes de la dependencia sin valorar en Castilla-La Mancha y 13.477 personas con el grado de la dependencia reconocido pero sin recibir ningún tipo de prestación. De igual modo, se han perdido 3.868 prestaciones económicas dirigidas a familiares de dependientes en los dos últimos años.

La vicesecretaria provincial de Acción Social se ha referido además al rechazo por parte del Gobierno de Page de dos enmiendas, presentadas por el Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, que pedían ayudas a las familias con menores dependientes en la compra de medicinas y pañales, así como prestaciones a las familias de niños con cáncer durante el tiempo que va desde el diagnóstico de la enfermedad al reconocimiento de su grado de discapacidad.

Por otro lado, Marina García ha lamentado que esta falta de compromiso del PSOE con las políticas de Bienestar Social se pone también de manifiesto en el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, que en el último Pleno transformó en Ruegos tres Mociones del Grupo Popular para no tener que discutirlas ni votarlas, entre las que había una para la puesta en marcha de un plan de acceso al empleo para personas con vulnerabilidad en la provincia, especialmente destinado a personas con discapacidad.

A la reunión de la Comisión de Acción Social del PP de Toledo asistieron además la secretaria Ejecutiva del Área de Mujer, Elena Fernández, el secretario del Área de Discapacidad, Francisco Vañó, la secretaria del Área de Mujer, Sonia Gómez, el secretario del Área de Juventud, Francisco José Martín-Forero, el secretario del Área de Inmigración y Emigración, Francisco Javier Parra, y Esther Romero, miembro de esta comisión.

Posts Relacionados: