El Partido Popular de Madridejos ha lamentado que, en el último Pleno del Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista no haya querido tener en cuenta las propuestas del Grupo Popular respecto al área de Turismo y Cultura y haya aprobado la modificación de los estatutos del Patronato de Cultura, con los votos en contra del PP, “sin tener en cuenta estas iniciativas, con las que los estatutos podrían mejorarse considerablemente y se podría comenzar a cambiar la caótica gestión en esta área”.
Según han asegurado los populares, en esta modificación no se ha tenido en cuenta “que en el municipio existe un servicio que se está ofreciendo desde hace años y que carece de normativa y reglamentación, como es la Oficina de Turismo. No nos extraña que el área de Turismo funcione con dificultades y deficiencias, pese a tener en Madridejos uno de los Museos únicos en Castilla-La Mancha y en toda España, como es el Museo del Azafrán”, han asegurado.
“Esperamos que lo tengan en cuenta y no lo dejen en el olvido, pues si queremos promocionar el turismo local, ya es hora de tomar medidas al respecto y tomarse la cultura de nuestro pueblo más en serio, porque parece que no tienen muy presente su programa electoral donde prometían ‘desarrollar la oferta turística y adaptar los horarios y visitas a las demandas de los visitantes’”, ha manifestado.
Por otro lado, en la sesión plenaria el Grupo Popular pidió conocer qué medidas se van a tomar con la Muestra de Teatro Local, “una muestra afianzada en la localidad desde hace años y que ha pasado de tener una participación en 2011 de nueve grupos locales, a la presente edición 2016 que contará con tan solo dos grupos locales”.
“Es más que evidente que algo está pasando pese a que el equipo de gobierno se niegue a reconocerlo, precisamente quienes deben promover y proponer, no quedarse de brazos cruzados sin hacer nada, viendo cómo se desmorona el trabajo de años de los grupos de teatro locales”, han criticado desde el PP.
Mala gestión del equipo de Gobierno en la piscina municipal
Igualmente, se han mostrado satisfechos de que, de una vez por todas y después de mucho tiempo solicitándolo desde el Grupo Municipal Popular, se haya aprobado «iniciar el expediente de modificación del contrato» existente para la gestión de las piscinas municipales.
Desde el Partido Popular han recordado que “ya llevamos tiempo pidiendo al equipo de Gobierno que tome medidas ante la deuda que acumula la empresa gestora, una situación insostenible que responde a la mala gestión del Ayuntamiento en este asunto, y parece que por fin se han decidido a abordarlo. Velaremos para que se tome una decisión justa, racional y sobre todo sensata ante la situación a la que se ha llegado”, han remarcado.
Apoyo del PP a una Educación libre, de calidad y gratuita
Asimismo, el Grupo Popular ha informado de la presentación en el Pleno del Ayuntamiento de una moción en la que pedía el apoyo del resto de grupos políticos para “solicitar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que potencie un sistema público educativo gratuito y de calidad, sin sectarismo ni color político”, después del duro ataque a la educación concertada que Page y Podemos han llevado a cabo “al congelar el presupuesto para 2016 y comprometerse a reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada”.
“El PSOE con su abstención, de forma inexplicable, e IU-Ganemos con su voto en contra, no apoyaron nuestra propuesta, aun suponiendo un auténtico desprecio para los padres, alumnos, profesores y titulares de los Colegios “Cervantes” y “Amor de Dios” de nuestra localidad”, han remarcado sobre una sesión plenaria en la que “el PSOE se limitó, con su moción, a pedir más dinero sólo para la educación pública y no para la concertada”.
Los incumplimientos de Page
Otra moción que se trató y quedó aprobado en dicho pleno, fue la “moción presentada por la Asociación Luz de la Mancha» para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha finalizar la obra del centro residencial para personas con enfermedad mental, ubicada en Alcázar de San Juan. Una propuesta que votó a favor el PP “porque para nosotros es importante apoyar a todos los colectivos que agrupan a personas con especial vulnerabilidad y, qué duda cabe, que las personas con enfermedad mental lo son”.
“Nos sorprende que tres concejales del Grupo Municipal Socialista no apoyaran la medida, quizás porque en la moción se explicaba que Emiliano García-Page no cumple con sus promesas electorales, impidiendo la finalización de la residencia y reduciendo la ayuda en un 2 por ciento a la Fundación Sociosanitaria”, han añadido.