El Partido Popular de Villaluenga de la Sagra ha anunciado hoy que sus concejales no acudirán al Pleno Urgente y Extraordinario convocado por el alcalde del PSOE, Carlos Casarrubios Ruiz, ante la nueva cacicada del regidor municipal que ha convocado la sesión plenaria en estas fechas para aprovechar que uno de los concejales del Grupo Popular tuvo que dimitir por motivos personales y sin esperar a que tome posesión el nuevo edil popular.
Según explican desde el PP local, el alcalde ha decidido aprovechar el momento para convocar un Pleno Urgente y Extraordinario con un único punto del Orden del Día, una modificación de crédito que, si hubiera podido estar presente el nuevo concejal del PP, sin duda no hubiera sido aprobada, debido a la falta de apoyos del alcalde.
Una falta de apoyos que, según aclara el Grupo Popular, es cada vez más patente y que ya le imposibilitó aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento. Razón por la que “ha decidido actuar de mala fe y con cobardía, organizando una cacicada para aprovechar el trámite de expedición de la nueva credencial de concejal y poder así modificar créditos municipales”, han denunciado los populares.
Por todo ello, el Grupo Popular de Villaluenga de la Sagra “denuncia rotundamente esta actitud” y, si previamente el nuevo concejal no ha tomado posesión de su cargo, sus ediles han decidido no asistir al Pleno convocado para este jueves, puesto que si lo que quiere el alcalde es abusar de la no presencia del mismo, “queremos ponérselo aún más fácil y, además, con ello pretendemos hacerle recapacitar, para que el alcalde de Villaluenga entienda que su decisión atenta directamente contra la democracia y transparencia que él mismo promulga”.
Además, el Grupo Popular está estudiando todas las acciones legales posibles, para impedir que el regidor municipal celebre un Pleno aprovechando que la Junta Electoral Central aún no ha tramitado la credencial del nuevo concejal popular. Como consecuencia de ello, en primer lugar, el Grupo Municipal Popular va a presentar ante el Ayuntamiento un requerimiento formal para exigir la suspensión del Pleno y que no convoque mientras no hayan tomado posesión todos los concejales que componen la Corporación de Villaluenga de la Sagra, que previsiblemente sería en tan solo unos días”.