La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, en su visita a Talavera destacó la gran diferencia que existe entre las comunidades gobernadas por el PP y otros partidos políticos. “En Castilla-La Mancha Cospedal ha trabajado muy duro para que esta región pueda sacar por fin la cabeza del socavón en el que los socialistas nos metieron, y poco a poco, todo empieza a mejorar”.
En ese sentido, Del Olmo recordó que la presidenta de la Junta trabaja beneficio e interés general de los castellano-manchegos. Así, se refirió al último compromiso que va a ser una realidad gracias al esfuerzo del ejecutivo autonómico: “los funcionarios de la comunidad, gracias a la gestión intachable del Gobierno del Partido Popular, van a cobrar la paga extra en 2013”, algo que para la diputada sería impensable si gobernase por ejemplo el Partido Socialista.
Además, destacó la gran noticia que supone que más de 50.000 funcionarios de la Administración regional de Castilla-La Mancha, de los cuales, más de 4.100 están vinculados a la Educación, se equipararán a los funcionarios de la Administración general del Estado, lo que sitúa a los empleados públicos “por delante de los funcionarios de otras comunidades”.
Esto va a ser posible gracias a que la propia presidenta ha pedido al Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, que presentara una enmienda a la Ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales para 2014, donde se recogiese ese compromiso para con los funcionarios de nuestra región. “Cospedal demuestra una vez más que cumple con la palabra dada, y que se ocupa y preocupa por todos las personas que viven, trabajan o disfrutan de nuestra tierra”.
La diputada subrayó que esta medida supondrá acortar las diferencias entre funcionarios de la administración regional y la general del Estado, ya que se igualarán, por ejemplo, en materia de incapacidad temporal.
EUROPA FELICITA A COSPEDAL
Por otra parte, María del Olmo destacó que el gran trabajo que está desarrollando María Dolores Cospedal en la región, que recientemente ha sido reconocido por Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea que aseguró que le gustaba “mucho el trabajo de Castilla-La Mancha; es el modelo de futuro de la Unión Europea”.
Así, indicó que los ciudadanos “también lo van teniendo claro día tras día” a tenor de los resultados que poco a poco se van consiguiendo gracias a las políticas del Partido Popular, “que nada tienen que ver con las de ruina y despilfarro del PSOE”.
Por ello, “sería recomendable que la actitud del PSOE de Castilla-La Mancha cambiara y se centraran en apoyar al Gobierno de la presidenta Cospedal”, que ha logrado que la región esté mejor que hace un año.