La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el cambio que se producirá el próximo 20 de noviembre conllevará el triunfo de todos. “Tiene que ser el triunfo de la sociedad española, de la ilusión y del porvenir de nuestro país”, ha aseverado.
Durante el acto de inicio de campaña que se ha celebrado en el toledano Palacio de Benacazón, Cospedal ha pedido el voto para el Partido Popular porque “es el voto de la salida de la crisis, de la ilusión, de nuestros jóvenes, de los cinco millones de españoles que están en paro, de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos, de las mujeres y de los pensionistas”.
En este sentido, la dirigente política ha afirmado que en España “la necesidad de cambio es tan fuerte que hay muchas personas que votaron en el pasado al PSOE que tiene claro que lo mejor para su país, para ellos y para sus familias es cambiar”.
A juicio de Cospedal, “nadie puede entender que aquel que ha sido el ayudante necesario del Gobierno que ha sumido a España en una de las peores crisis económicas y sociales de nuestra historia pretenda dar lecciones a los demás”.
Por ello, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha advertido que “no nos va a sacar de la crisis quien nos sumergió en ella, sino que lo hará el trabajo, la ilusión y el decirle a los españoles que por muy dura que sea la situación, igual que en el pasado, lo volveremos a conseguir”. “Lo que se conoció en todo el mundo como el milagro español en el 96 se volverá a repetir”, ha afirmado.
Cospedal ha insistido en que “la única alternativa posible con capacidad de liderazgo y con un programa claro es el Partido Popular”, de cuyo líder, Mariano Rajoy, es claro, honesto, capaz, competente, tiene altura de miras y sentido de Estado”.