925285528 toledo@pp.es
Congosto pide a Page “que deje de arruinar a nuestra región con su decisión de seguir teniendo cerrados todos los bares y restaurantes”
Publicación: 08/02/2021
Categorías:
Congosto y Muñoz con hostelero en huelga y presidente ASOBARETO 080221web

Congosto y Muñoz con hostelero en huelga y presidente ASOBARETO 080221web8, febrero, 2021.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro congosto, ha vuelto a mostrar hoy el total apoyo de todo PP al sector de la hostelería, que tan mal lo está pasando por culpa de las restricciones por la pandemia, y le ha reclamado al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que deje de arruinar a nuestra región con su decisión de seguir teniendo cerrados todos los bares y restaurantes”, de los que viven miles de familias en nuestra tierra.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en Torrijos, junto al vicesecretario provincial de Comunicación del PP y portavoz de esta formación política en Torrijos, José Antonio Muñoz. Una comparecencia en la que han pedido que el PSOE de Page apoye el Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte que va a presentar el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las Cortes Regionales, con el objetivo de hacer compatible la salud pública y el desarrollo económico.

Congosto ha recordado que “en la provincia de Toledo son más de 3.300 los negocios que se dedican a hostelería y la restauración, además de todos los distribuidores como carnicerías, pescaderías, bebidas, limpieza, etc., que dependen de ella, y todos los trabajadores que dependen de estos sectores. Estamos hablando de cientos y cientos de empresas que prestan servicios a esos más de 3.300 bares y restaurantes de la provincia”.

Se trata de personas y familias que dependen de estos sectores para vivir

El portavoz popular ha remarcado que “todos estos negocios son personas, familias enteras que dependen de esos ingresos para vivir y que a día de hoy no tienen ninguno, porque el gobierno de Page no les deja trabajar”. Una situación que ha calificado de “insostenible”, por lo que ha pedido a Page “que cambie de actitud y deje abrir a la hostelería, porque cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias”.

“Como alcalde es muy triste ver los bares y restaurantes de mi pueblo y de la provincia cerrados, pues sé de primera mano lo que están pasando”, ha asegurado Congosto, quien ha advertido a Page que “si de verdad quiere combatir eficazmente la Covid-19, lo que debe hacer son test masivos, como está pidiendo Núñez, para conseguir un cribado de la población y optimizar las vacunas, además de estar preparado para vacunar lo más rápido posible, ya que cerrando negocios solo consigue la ruina de un sector muy dañado”.

Asimismo, ha denunciado que “los hosteleros se quejan de que las ayudas propuestas por la Junta son muy insuficientes y además están llenas de burocracia y de requisitos que la mayoría no pueden cumplir”, por lo que ha reclamado al presidente de la Junta de Comunidades que ponga en marcha “ayudas directas y rápidas, porque las ayudas hacen falta ahora y no dentro de meses, cuando ya estén en quiebra todos los bares”.

“Reivindicamos al Gobierno de García-Page que rectifique y que ponga en marcha inmediatamente un plan de apertura de la hostelería, del deporte y de la cultura como el que presentará el próximo jueves nuestro presidente, Paco Núñez, en las Cortes de Castilla-La Mancha, porque no podemos seguir permitiendo que Page empuje a estos sectores y a sus trabajadores a la ruina”.

El PP denuncia el drama por el que están pasando los hosteleros de la provincia

Por su parte, José Antonio Muñoz ha denunciado el drama por el que están pasando los hosteleros de toda la región y, concretamente, de Torrijos, donde uno de ellos ha iniciado incluso una huelga de hambre. Para el dirigente popular “la hostelería está cerrada por culpa del PSOE de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y de Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos”, por lo que ha pedido a ambos que escuchen las reivindicaciones de los hosteleros y también las propuestas del PP al respecto.

En este sentido, ha explicado que “en Torrijos desde el PP hemos solicitado esos test masivos para la población con el objetivo de hacer un cribado masivo para luchar contra los contagios y también hemos pedido medidas reales para los hosteleros, para los comerciantes, para las pymes y para los autónomos, para que puedan recibir bonificaciones fiscales, ayudas directas e indemnizaciones por estar cerrados”.

“Le pedimos a Page que abra la hostelería, que copié las medidas que están funcionando en Madrid, si Ayuso lo hace en Madrid y está funcionando, ¿por qué no lo vamos a poder hacer en Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado el portavoz del PP en Torrijos, quien ha subrayado que “necesitamos que los negocios estén abiertos para que puedan seguir generando riqueza y manteniendo el empleo, y además para que no tengamos que ver nunca más escenas tan tristes como las que estamos viviendo aquí en Torrijos”.

Ambos dirigentes populares han aprovechado su comparecencia en Torrijos para trasladar al presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO), José María García Díaz, así como al hostelero que se mantiene en huelga de hambre en esta localidad, las propuestas del PP para ayudar a la hostelería y evitar más cierres de negocios y más destrucción de empleo.

Posts Relacionados: