El senador del Partido Popular, Tomás Burgos, valoró hoy la Convención Nacional del PP que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid, que calificó de rotundo “éxito”, además de que ha quedado demostrado que el Partido Popular está “más fuerte y unido que nunca” en torno al presidente Mariano Rajoy y a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
Burgos destacó que 160 personas han acudido de Castilla-La Mancha a una convención “donde se han planteado soluciones a los problemas que afectan a todos los españoles”, y especialmente evaluó el papel desempeñado por Cospedal, “que tiene un liderazgo indiscutible y claridad de ideas”.
En ese sentido, incidió en el papel importante que ha desempeñado Cospedal en la convención nacional, que pronunció el manifiesto electoral que servirá para elaborar el programa del Partido Popular de cara a las próximas elecciones europeas del mes de mayo, “y que ha sido respaldado por todos los miembros del partido”.
Tomás Burgos dejó claro el “orgullo” que representa para todos los que forman parte del PP, “el gran trabajo realizado por Mariano Rajoy” en estos dos años, “y su apuesta clara y firme por el futuro de España”. Así, insistió en que “el Partido Popular garantiza la unidad del país”.
Además, el senador aseguró que “España va en la buena dirección”, y recordó que en la convención nacional se abordó la reforma tributaria y la bajada de impuestos; no obstante, también recordó que la herencia socialista del PSOE de Rubalcaba basada en un gran déficit, deuda y paro obligó al Gobierno de Rajoy a centrar su política en la recuperación de la economía española, y tras dos duros años “El Partido Popular es la garantía del estado de bienestar y el PSOE del malestar”, ya que los socialistas están más preocupados por sus problemas internos que por ofrecer soluciones en beneficio del país.
Burgos envió un mensaje de optimismo “porque se abre una época de esperanza, tenemos que enterrar el pesimismo”, dijo refiriéndose a uno de los objetivos de la convención nacional, donde se dejó patente “que estamos en el camino de la recuperación”.