La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, aseguró que el partido que hoy gobierna en España, en Castilla-La Mancha y en Talavera, “es el de la recuperación económica, el que trabaja al servicio de los ciudadanos, aportando soluciones a sus necesidades”. Algo que ha quedado patente en la convención nacional del PP celebrada el pasado fin de semana en Valladolid.
Agudo destacó que la presidenta del PP de regional y secretaria general del PP nacional, “se ha convertido en un referente para toda España” y sus políticas son un ejemplo de gobierno para el resto de comunidades. AsÍ, recordó que Cospedal ha sido la primera en suprimir organismos duplicados, en reducir el gasto superfluo, “un gran trabajo que se ve reforzado con el saneamiento de las cuentas regionales, sabiendo que no se puede gastar más de lo que se tiene, y utilizando los recursos de forma correcta, y cumpliendo con los objetivos”, lo que ha llevado a Castilla-La Mancha a recuperar su credibilidad fuera de nuestras fronteras.
La diputada dijo que la región avanza poco a poco en la recuperación; de ahí que cerrase el 2013 con 20.000 parados menos, “fruto de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal”. Agudo comentó que aunque los datos de desempleo del mes de enero en Castilla-La Mancha arrojen un aumento de algo más de cinco mil personas, “el descenso interanual del paro en la región se mantiene en el 5,11 por ciento”, que es el mejor dato registrado en España. Añadió que los descensos de paro registrado en términos interanuales abarcan ya tanto al sector de la Construcción como a la Industria y al sector Servicios.
Carolina Agudo recordó además que la afiliación a la Seguridad Social en la región ha mejorado en términos interanuales, con un incremento del 0,16 por ciento, lo que suma 973 contratos más. También explicó que el dato de desempleo del mes de enero supone “la menor subida registrada en los últimos diez en términos relativos”.
Por otra parte, la responsable popular se refirió a otros ejemplos que demuestran que la recuperación de Castilla-La Mancha con el gobierno de Cospedal es un hecho; “se han reducido las listas de espera, se han bajado los impuestos a los ciudadanos, las exportaciones de nuestras empresas aumentan cada día y el abandono escolar ha bajado en 5 puntos”. Además, el gobierno del Partido Popular ha logrado un gran acuerdo para la PAC, que va a beneficiar a nuestros agricultores y ganaderos.
Por eso, Agudo dejó claro “que los ciudadanos prefieren al PP siempre que hay una situación difícil porque saben que el partido está para recuperar la situación, una situación que el PSOE dejó en quiebra y que hoy estamos recuperando para mirar al futuro”.
Así, la diputada insistió en que desde las filas populares “vamos a seguir trabajando para servir a los ciudadanos”, y lamentó que otros partidos como el PSOE “no puedan decir lo mismo, porque sus miembros están inmersos en guerras internas y en generar problemas”.
“Los responsables de la ruina económica de nuestra región, los que arruinaron ayuntamientos, y comunidades autónomas, dejando al borde del precipicio al país, en quiebra los servicios sociales y en números rojos los bolsillos de los ciudadanos, no pueden ser opción de gobierno en nuestra región”, aseveró la diputada que sostiene que Page se dedica a hacer “una oposición radical e irresponsable”.
Carolina Agudo aseguró que los castellano-manchegos “están pidiendo gobernantes responsable, que sean buenos gestores, como lo son los dirigentes del PP”, y los gobiernos del PP en Talavera y Castilla-La Mancha, “se están dejando la piel cada día para salir adelante, trabajando por el camino de la recuperación económica para lograr el bienestar de los ciudadanos, para crear empleo y acabar con esta gran lacra que aún sufren muchos ciudadanos”.