925285528 toledo@pp.es
Bravo destaca la preocupación del PP de Núñez ante la complicada situación por la que pasan los ayuntamientos de Castilla-La Mancha
Publicación: 11/12/2020
Categorías:
Reunión alcaldes PP en Guadamur 111220web

Reunión alcaldes PP en Guadamur 111220web11, diciembre, 2020.- El diputado regional y secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, ha destacado la preocupación de este partido y de su presidente regional, Paco Núñez, ante la complicada situación por la que pasan los ayuntamientos, como se refleja en muchas de las 179 enmiendas presentadas a los Presupuestos Regionales para 2021, que tienen como objetivo solucionar los problemas de los municipios, en asuntos cruciales como las infraestructuras, la agricultura, la educación y la conservación del patrimonio.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido en Guadamur con la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez, y los alcaldes de Gálvez, Manuel Fernández; San Pablo de los Montes, Belén Jiménez; Navahermosa, María del Carmen Sánchez; Menasalbas, Marina García; y los concejales de Polán, Julia Sanz y Alejandro Paniagua. A los que ha informado sobre las importantes propuestas que estas enmiendas recogen para sus municipios.

En concreto, se ha referido a la enmienda que reclama la renovación y mejora en la red abastecimiento de agua de San Pablo de los Montes, que es crucial para el municipio; la propuesta para la concentración parcelaria en Gálvez, muy necesaria y que están pidiendo los vecinos del pueblo; o las referidas a mejoras en carreteras como las que unen Polán y la Puebla de Montalbán, Navahermosa y Menasalbas o la carretera de Guadamur.

También ha destacado otras enmiendas destinadas a la conservación del patrimonio de la provincia, como es el caso del Yacimiento Arqueológico de Guarrazar en Guadamur o la rehabilitación de la Casa de la Cultura de San Pablo de los Montes. Unas propuestas a las que también se unen las referidas a la construcción o rehabilitación de colegios, como es el caso de San Pablo de los Montes y Guadamur.

Bravo ha recordado que estas enmiendas del PP, que recogen una inversión total de 514 millones de euros, tienen como objetivo “arreglar y mejorar unos Presupuestos de Castilla-La Mancha que son irreales y ficticios, y en los que Emiliano García-Page no ha tenido en cuenta las necesidades de los municipios y sus ciudadanos. Por lo que la aprobación de las enmiendas del PP supondría grandes mejoras para los municipios de toda Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que en estas enmiendas también se propone la puesta en marcha de un Plan de Rescate Municipal dirigido a los ayuntamientos, que son las administraciones que más están sufriendo la crisis por la pandemia y las que mayores esfuerzos han tenido que realizar, con los gastos extraordinarios que esto ha conllevado y la falta de ayuda por parte de los gobiernos socialistas.

Por su parte, los alcaldes de la comarca de Los Montes de Toledo han agradecido la preocupación del PP de Castilla-La Mancha y de su presidente, Paco Núñez, ante las necesidades y problemas de los municipios de la provincia y han lamentado la falta de apoyo que están sufriendo los ayuntamientos por parte de los Gobiernos del PSOE en España y Castilla-La Mancha, en plena crisis por la pandemia de la Covid-19.

Posts Relacionados: