La diputada provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Almudena González, ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y concejales, también cuando están en la oposición, y ha destacado que la crisis que ha provocado la pandemia de Covid-19 ha dejado muy clara la importancia de quienes trabajan más cerca de los ciudadanos y quienes mejor conocen sus problemas y necesidades.
Así lo ha manifestado en una visita a Mazarambroz, donde se ha reunido con el portavoz del PP en el municipio, Rafael Rodríguez, y los concejales del PP, junto al portavoz del PP en Sonseca, Juan Carlos Manzanares. Una reunión en la que se ha destacado especialmente la labor crucial de la oposición en los Ayuntamientos, no solo por el imprescindible control al Gobierno, sino también como estímulo a la hora de tomar medidas y de apoyo en momentos tan duros como los vividos en los últimos meses.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en Mazarambroz ha puesto de manifiesto la necesidad de retomar todas aquellas iniciativas que han quedado aparcadas por la pandemia, porque hay situaciones que no pueden seguir esperando, y ha puesto de manifiesto que, por desgracia, en su municipio hay bastantes carencias, como las relacionadas con la red de abastecimiento de agua y alcantarillado, que está en muy mal estado y necesita una total renovación, dado el número de averías que se producen.
Todo ello sin olvidar que hay que seguir tomando todas las medidas necesarias para que el municipio esté preparado ante la posibilidad de que pueda haber nuevos rebrotes de la Covid-19, para lo que reclaman también la desinfección del municipio, ya que de un tiempo a esta parte no se desinfecta, así como la realización de test masivos para el personal que trabaja para el Ayuntamiento.
Por último, los populares de Mazarambroz han demandado una mayor presencia del alcalde, José Manuel Martín, y su teniente de alcalde en el Ayuntamiento, ya que debido a sus cargos regionales tienen el pueblo desatendido.