Las candidatas del Partido Popular al Senado y al Congreso por Toledo, Pilar Alía y Asunción Robles, han asegurado hoy que esta provincia necesita un Gobierno en España que de verdad apueste por el crecimiento económico y la creación de empleo, como siempre ha hecho el PP y como hará Pablo Casado, apoyando a pymes y autónomos, que son quienes crean empleo en nuestra provincia.
Así lo han manifestado en una visita a Bargas, junto a la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, con la que han visitado la empresa Marmoles Gamper, acompañadas del portavoz del PP en Bargas, Javier Herrero.
Los responsables de la empresa han trasladado a los populares los problemas de falta de seguridad en la zona. Este mismo lunes han sufrido un robo en esta empresa, que da trabajo a 12 personas y es un negocio en expansión que quiere seguir creando empleo, para lo que es imprescindible acabar con el gran número de robos que se producen en el municipio últimamente, como han constatado desde el PP local.
De este modo, Herrero ha explicado que el puesto de la Guardia Civil no da abasto con el volumen de trabajo que genera la comarca, por lo que ha reclamado la ampliación de la plantilla y el aumento y mejora de los medios materiales a su disposición, para poder atajar un problema que afecta a todas las localidades de la comarca de La Sagra que dependen del citado cuartel.
Unas reivindicaciones de las que han tomado nota las candidatas populares, quienes han manifestado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son fundamentales para salvaguardar la libertad de todos, por lo que han asegurado que dotarlas de los medios suficientes materiales y humanos será un pilar primordial para el futuro Gobierno del PP en España, como lo ha sido siempre que ha gobernado.
En su visita también han podido comprobar los problemas del IES Julio Verne de la localidad, con un lamentable estado de las instalaciones y obras inacabadas, además de problemas de masificación de alumnos, ya que se construyó para una capacidad de 500 y a día de hoy llegan a 1000, lo que hace que se estén utilizando zonas comunes para impartir clases, como pasillos, salón de actos, etc. Un asunto respecto al que el PP ya ha presentado una moción en el Ayuntamiento.