925285528 toledo@pp.es
Alcaldes y portavoces del PP de Toledo muestran todo su apoyo y agradecimiento a los docentes y lamentan que Page siga sin pedirles perdón
Publicación: 12/03/2021
Categorías:

12, marzo, 2021.- Alcaldes y portavoces del Partido Popular han denunciado hoy, a las puertas de varios centros educativos de la provincia, que después de un año el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sigue sin pedir perdón a los miles de docentes a los que insultó y acusó de querer vacaciones al inicio de la pandemia; y han mostrado todo su apoyo y agradecimiento a los profesores, que han vuelto a demostrar en las circunstancias más difíciles, su entrega y compromiso con la educación.

Una denuncia unánime de los dirigentes del PP, que han reclamado a Page que pida de una vez perdón a los docentes a los que atacó hace ya un año, en unas declaraciones que fueron solo el principio de todo un año de insultos a los colectivos y ciudadanos de la región, cargando contra todo y contra todos: médicos, mayores, alcaldes, hosteleros, madrileños y fallecidos en la pandemia.

Los alcaldes y portavoces populares han recordado que el pasado 12 de marzo de 2020 Page dijo, literalmente, que “hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que quiere tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy siendo duro, claro y directo”. Un claro ataque a los docentes de la región, ya que de lo que se estaba hablando era del cierre de los colegios y estaba achacando la decisión a que los maestros querían 15 días de vacaciones.

Para el PP, Castilla-La Mancha no merece un presidente que ante una emergencia como la que hemos tenido que sufrir desde entonces, pone en la picota a los profesores de la región y a toda la comunidad educativa, que ha tenido que trabajar en las peores circunstancias y que todavía está esperando una disculpa del máximo responsable del Gobierno Regional, que no está a la altura de la región que preside, como ha demostrado la nefasta gestión que ha llevado a cabo en estos meses.

Los alcaldes del PP han mostrado su más absoluto rechazo al año de la infamia que ha protagonizado Page, un político incapaz, sobrepasado y totalmente fuera de sí, que ha dejado intervenciones públicas vergonzosas, que únicamente se ha dedicado a dar titulares de prensa en medios nacionales buscando un hueco, pero sin atender a las necesidades de su región.

En este sentido, los populares de la provincia han querido dar las gracias a todos los docentes por haberse volcado con los niños y jóvenes de nuestra tierra y haber conseguido que sigan recibiendo una educación de calidad, a pesar de la falta de apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se dedicó a negar la pandemia y que ese mismo día 12 de marzo aseguraba literalmente sobre esta pandemia: “que tiene un nivel de mortalidad mínimo” y que “el índice de mortalidad está por debajo de muchas otras epidemias que se han planteado en España y que hay todos los años”.

Asimismo, los alcaldes y portavoces del PP han subrayado que no merecemos un gobierno y un presidente como Page, por lo que el PP hará todo lo que esté en su mano para seguir trabajando junto a la sociedad civil, para seguir escuchando como hace su presidente regional, Paco Núñez, y para continuar haciendo que la voz de todo aquel que tenga algo que decir se escuche en los lugares donde se toman las decisiones.

Posts Relacionados: