La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, aseguró que se han aprobado unos presupuestos para Castilla-La Mancha “veraces y reales para salir de la ruina en la que el PSOE dejó a esta región”. Por eso, recalcó que son unas cuentas “que ahora sí dicen de verdad lo que el gobierno se va a gastar y lo que va a ingresar”.
En ese sentido, defendió que son unos presupuestos “transparentes, y que pese a la difícil situación heredada, van a salvaguardar la sanidad y la educación pública del borde del precipicio en el que las había dejado el anterior gobierno socialista”.
Agudo recordó que los castellano-manchegos “pueden estar seguros de que por primera vez, las cuentas públicas de la región son reales, creíbles, rigurosas, porque y son socialmente responsables”. Añadió que aunque son unos presupuestos austeros “van a crear empleo” y a salvaguardar los servicios sociales.
Así, la diputada regional dijo que con estas cuentas de un gobierno responsable del Partido Popular se ha puesto orden a unos presupuestos que con los anteriores gestores socialistas “se caracterizaban por ingresos inexistentes, previsiones de ingresos exagerados y facturas en los cajones”. Por eso, recordó que los socialistas aprobaron el presupuesto de 2011, “comprometiendo un déficit del 1,3 por ciento, “que todos sabemos que no cumplieron porque mintieron de nuevo a los castellano-manchegos, incluyendo auténticos disparates en cuanto a los ingresos y los gastos”.
Además, puso en evidencia otro ejemplo más del descontrol con que gastaban los socialistas, ya que dejaron una deuda de 4.800 euros por castellano-manchego, “porque gastaban lo que no tenían, escondían facturas y asumían compromisos de futuro por importes inasumibles”. Por eso, reiteró que los socialistas se convirtieron en “los peores gestores en España”.
Carolina Agudo destacó que es ahora un gobierno del PP el que ha cogido el toro por los cuernos y se ha enfrentado a unas cuentas en negativo de menos 10.800 millones de euros; por eso la presidenta Cospedal está tomando medidas “necesarias, que son las que se tienen que llevar a cabo”, a pesar de que no son las que más les hubiera gustado tomar.
PSOE DEFIENDE COMPLEMETO DE SUS EX ALTOS CARGOS
Carolina Agudo lamentó que los socialistas de la oposición no defendieron ayer sus enmiendas a los presupuestos, sino que se dedicaron “a repetir un slogan y su cantinela política, sin argumento ni alternativa congruente”.
La diputada fue tajante: “es mentira que se hayan subido sueldos” sino que por el contrario el gobierno de María Dolores Cospedal ha rebajado el salario de los altos cargos un 3 por ciento”.
Por el contrario, lamentó que los socialistas hayan defendido un complemento salarial de exaltos cargos de la Junta, “que este gobierno del Partido Popular va a suspender”, en contra de lo que aprobaron los anteriores gobernantes socialistas “que habían creado en Castilla-La mancha 130.000 parados en 2011, y estaban más preocupados en asegurarse unos complementos vitalicios de entre 500 y 800 euros”.
Carolina Agudo dijo que “es una lástima que el PSOE siga defiendo sin tapujos los privilegios que aseguraron a sus altos cargos, cuando se les ha pedido a los funcionarios públicos el grandísimo esfuerzo de renunciar a la paga extra de navidad”. Añadió que “es una vergüenza que continúen con esa actitud, porque han sido unos pésimos gestores, no han pedido perdón y ahora siguen mintiendo y manteniendo posturas radicales en la oposición”.
Por último, la responsable popular aseguró que Castilla-La Mancha tiene un “gobierno responsable” que está explicando a los ciudadanos la situación que tiene la región, “y nos está diciendo claramente el camino que tenemos que seguir”. Reiteró que “es un gobierno que paga lo que otros gastaron, y que a pesar de que pueda perder popularidad por las medidas necesarias que hay que tomar, lo importante es que los ciudadanos les han dado su confianza para gobernar, y así lo están haciendo”, concluyó.