925285528 toledo@pp.es
Agudo: “Los presupuestos del PP devolverán la confianza de la sociedad en el Gobierno, porque permitirán equilibrar las cuentas públicas, traerán inversiones y crearán empleo”
Publicación: 23/05/2012
Categorías:

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, destacó que ayer ser cumplió un año desde que los castellano-manchegos “optaron por un cambio en nuestra región” y afirmó que el Partido Popular “está cumpliendo con los compromisos electorales”, porque dice la verdad sobre de la gestión que llevó a cabo el anterior gobierno socialista, sobre cómo se gestionaron las cuentas públicas; y “toma decisiones necesarias para salir de la crisis”.


Agudo recordó que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal al frente, se han adoptado medidas necesarias para hacer frente a la actual situación económica y social, dando prioridad a determinados asuntos, “para salvaguardar los servicios sociales”, por lo que se aprobó en el mes de agosto del año pasado, el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

La diputada regional comentó que en el Comité Ejecutivo del PP que se celebró ayer también se valoraron los primeros Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, realizados un Gobierno del Partido Popular. “Unos presupuestos que son un documento serio y veraz, que devolverán la confianza de la sociedad castellano-manchega en el Gobierno, porque permitirán equilibrar las cuentas públicas, recuperar la credibilidad de la economía de la región, traerán inversiones y crearán empleo”.

En ese sentido, Agudo destacó que las cuentas de la comunidad son “eminentemente sociales”, ya que más del 85 por ciento de los presupuestado se destina a Sanidad, a Educación y a Servicios Sociales, lo que supone un 7 por ciento más de lo que recogían los anteriores presupuestos elaborados por el gobierno socialista.

Sin embargo puso el acento en la pésima situación económica que dejaron los socialistas en la región, que tiene el dudoso honor de tener “la mayor deuda por habitante, el mayor déficit de toda España y una deuda de 10.800 millones, por cuyos intereses debemos pagar todos los castellano-manchegos, un millón de euros cada día”.

Por eso, reseñó que el millón de euros al día en intereses que pagan todos los castellano-manchegos responden “a la mala gestión y los escandalosos despilfarros del anterior gobierno socialista, y todos los ciudadanos deben conocer en qué se gastaron el dinero público” para dejar esta región “literalmente arruinada”.

Carolina Agudo detalló que los socialistas disponían de sedes de lujo, oficinas de 400 metros cuadrados en algunas consejerías, o pagaron 12.000 euros por ruedas de prensa. A esto se une el pago de 100 euros por viajero en el aeropuerto de Ciudad Real, además “del mayor despilfarro visto en imágenes, como lo encontrado en la nave de Toledo” donde se amontona material publicitario encargado por el gobierno de Barreda.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, sabemos de la importancia que tiene explicar a los ciudadanos las medidas que se están tomando”, dijo Agudo que explicó que los ajustes que ha puesto en marcha el gobierno regional hacen que muchos profesionales y empleados públicos de la región puedan cobrar, “y saben que si hoy no tuviéramos un gobierno del PP, ni siquiera podrían estar cobrando sus nóminas”.

Posts Relacionados: