925285528 toledo@pp.es
Velázquez lamenta que, con el IPC a punto de alcanzar el 10%, el PSOE de Page prefiera que se sigan subiendo los impuestos a los ciudadanos
Publicación: 11/03/2022
Categorías:

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page, en una situación como la actual, cuando el IPC está a punto de alcanzar el 10%, “en vez de estar al lado de los ciudadanos y bajar los impuestos, que es lo que dictan las normas económicas y lo que dicta el sentido común, prefiera que se sigan subiendo a todos los castellanomanchegos”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha alertado de la asfixia que está suponiendo para los ciudadanos de la región la presión fiscal que soportan, unida a la subida imparable de los precios, mientras el PSOE en vez de ofrecer soluciones, votaba ayer en contra de la propuesta del PP para que las Cortes de Castilla-La Mancha rechacen la subida de impuestos de Sánchez y las subidas de la luz, el gas y los combustibles.

“Los ciudadanos están diciendo hasta aquí hemos llegado al PSOE de Sánchez y Page”, ha destacado Velázquez, quien se ha referido a las manifestaciones anunciadas tanto por los transportistas como por el campo. Una situación que se produce porque “la gente no aguanta más y quieren gobiernos que de verdad se ocupen de aquello que nos quita el sueño a todos los españoles, que en estos momentos es que muchas familias ya no pueden llegar a fin de mes”, ha advertido.

“Esa es la realidad que está en la calle, en los colegios, en las fábricas, entre los funcionarios, en los bares, en las instalaciones deportivas. Es el comentario generalizado, no se habla de otra cosa en España, y Page y Sánchez miran para otro lado”, ha lamentado el presidente de los populares toledanos, quien ha advertido que los Gobiernos del PSOE no pueden escudarse solo en la guerra en Ucrania, porque el PP lleva mucho tiempo “avisando de que esto podía pasar y Sánchez y Page no han hecho nada”.

En este sentido, ha recordado que España es el único país europeo que ha subido los impuestos en plena pandemia, algo de lo que no es ajena Castilla-La Mancha, donde también se suben los impuestos y se crean otros nuevos en plena crisis, como el nuevo impuesto por beber agua que ha puesto en marcha Page y que supondrá que una familia pague 100 euros más de media.

Por eso, ha anunciado que el PP de Castilla-La Mancha “va a iniciar una campaña de recogida de firmas en las localidades más importantes de nuestra región, para que todo el mundo que quiera se acerque a nuestras mesas para decirle al Gobierno del Partido Socialista que basta ya de atacar a la gente y basta ya de ir contra el interés general de los ciudadanos españoles, castellanomanchegos y toledanos”.

Posts Relacionados: