El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy la falta de compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los municipios de la provincia y ha denunciado las continuas promesas incumplidas que tienen que soportar sus vecinos, como ha sucedido con la puesta en marcha de una Residencia de Mayores en Villamuelas, que se inauguró, pero no llegó a funcionar nunca y hoy es solo un edificio abandonado.
Así lo ha manifestado en una visita a esta localidad toledana, donde junto a la alcaldesa, Carolina Alonso, y concejales del municipio, ha podido comprobar el abandono en el que se encuentra el edificio que debía albergar la residencia, porque “no tiene siquiera el registro para darse de alta como residencia”, ha explicado el presidente de los populares de la provincia.
En este sentido, ha manifestado que “estamos aquí reclamando la política de verdad, la política de los hechos, la política de la gestión. Porque está bien dar abrazos y prometer cosas, pero también hay que consignar presupuesto y llevar adelante esos proyectos que se prometen”, algo que no ha sucedido en el caso de la Residencia de Mayores de Villamuelas.
El PSOE inauguró una residencia que ni siquiera registraron como tal
Así, ha explicado que en 2011 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gobernada entonces por el PSOE, y el Ayuntamiento de Villamuelas, que contaba en aquel momento también con un alcalde socialista, “inauguraron a bombo y platillo este edificio, hoy abandonado, que debería haber albergado una residencia, pero que ni siquiera se registró como tal”.
“Por eso, porque estamos defendiendo a la política de verdad, lo que queremos es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el PSOE voten que sí a una enmienda a los Presupuestos regionales para 2023, por valor de 100.000 euros, para poder rehabilitar este edificio y conseguir que funcione para aquello para lo que se construyó, que es una residencia de mayores en Villamuelas”, ha concluido.