El presidente del PP provincial y candidato número 1 al Congreso, Arturo García-Tizón, aseguró hoy que lo que se decida en las elecciones nacionales del próximo día 20 va a afectar durante muchos años a España, “porque esta en juego la supervivencia del euro, que la nación forme parte de los países que decidan lo que va a ser Europa en un futuro”, y nos jugamos también si vamos a ser capaces de superar la crisis de una profundidad y magnitud que no se había conocido en muchos años, incluso superior a la de los años 29 y 30.
Tizón realizó hoy estas declaraciones en un curso en el que participaron alrededor de 200 interventores y apoderados del PP en Talavera, donde estuvo acompañado por el presidente del PP local, Gonzalo Lago, por los candidatos al Senado Carmen Riolobos y José Julián Gregorio y por el vicepresidente provincial, Jaime Ramos.
El candidato al Congreso aseguro que la campaña popular se centra en concienciar y reflexionar sobre lo que se juega España, además de dar a conocer el programa de gobierno y de futuro que Mariano Rajoy tiene para el país. Sin embargo, en el PSOE “además de tener una posición de absoluta resignación” no proponen ninguna salida a los españoles, y están entrando en una campaña de “absoluta demagogia”, con la aparición como ultimo asidero al que agarrarse de las viejas glorias del PSOE como Felipe González, Guerra y Bono.
“El PSOE ha vuelto a ser ese partido radical, de izquierdas, que huele a naftalina que lo único que les dice a los españoles es que la solución para España es que les voten a ellos”, dijo Tizón, que recalcó que los socialistas no avanzan las medidas que quieren poner en práctica en España; “lo único que les oigo es que vuelva Barreda, porque imagino que quieren que vuelva para dejar sin 10.500 millones a esta región, y yo creo que ya hemos tenido suficiente”.
Respecto a una predicción sobre el resultado electoral del 20 de noviembre, Arturo García-Tizón respondió que “el PSOE ha hecho meritos para perder por un 6-0, y creo que sinceramente no se merecen ni un solo escaño porque han hecho mucho daño a este país”.
Así, el candidato insistió que desde el Partido Popular se está solicitando la confianza mayoritaria a los españoles “para que nos respalden y podamos llevar adelante las reformas que este país necesita”. Añadió que la campaña está cumpliendo los objetivos marcados, y en los más de 1.200 actos de la región y los más de 200 en la provincia, se están dando a conocer el programa de gobierno de Mariano Rajoy para sacar a España del mal lugar en que se encuentra, “y lo estamos contando casa por casa y familia por familia”.