925285528 toledo@pp.es
Tirado y Casero defienden que Pablo Casado es la garantía y el valor seguro para que Talavera y Extremadura cuenten con un tren digno
Publicación: 23/04/2019
Categorías:
Gregorio Tirado Ramos Casero y Riolobos en rueda de prensa en Talavera de la Reina 230419

Gregorio Tirado Ramos Casero y Riolobos en rueda de prensa en Talavera de la Reina 230419Los candidatos número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo y Cáceres, Vicente Tirado y Alberto Casero, respectivamente, han defendido hoy, en una rueda de prensa celebrada en Talavera de la Reina, que Pablo Casado es la garantía y el valor seguro para que Talavera y Extremadura cuenten con un tren digno. Un tren, ha señalado Tirado, “del siglo XXI” y para el que “el Partido Popular siempre va a dar la cara poniendo el dinero necesario en los presupuestos para llevarlo a buen fin”.

En este sentido, el también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP ha afirmado que “Sánchez ha marginado a los talaveranos y a los cacereños y les ha hurtado su dinero para contentar a los independentistas y así continuar de ocupa en La Moncloa”.

Asimismo, Tirado ha aseverado que desde el PP “no vamos a consentir que Pedro Sánchez de la espalda a nuestras provincias”, como ha ocurrido hasta ahora, y “tampoco vamos a consentir que el dinero de Talavera y de Cáceres haya terminado en manos de los independentistas, de Torra y Puigdemont”.

Por otra parte, ha recordado que “el sistema de financiación que aprobó el Partido Socialista y que tanto daño ha hecho a Castilla-La Mancha y a Extremadura, ya lo pactaron con los independentistas de turno (Carlos Rovira), con el voto en contra del PP porque sabíamos que marginaba a los extremeños y a los castellano manchegos”.

Según el candidato número uno del PP al Congreso por Toledo, en el PP “venimos a ofrecer soluciones a nuestros conciudadanos, conocemos lo que necesita Talavera y queremos ser un partido útil”. Por eso no “vamos a dar la espalda, como ha hecho el PSOE, a los ciudadanos de Cáceres y de Talavera de la Reina”. Y ha recalcado que “la mejor defensa para Talavera vendrá de la mano de Jaime Ramos, su actual alcalde, y Pablo Casado será el mejor presidente que Talavera va a tener nunca”.

Parón en el tren
Por su parte, Alberto Casero, candidato número uno del PP al Congreso por Cáceres y actual alcalde de Trujillo, ha denunciado “el parón al que volverán a someter los socialistas a las obras del tren de alta velocidad y convencional”, una cuestión que, a su juicio, “resulta básica para el futuro de Talavera de la Reina y de Cáceres”.

Casero ha mantenido que los cacereños “queremos una Talavera pujante y potente porque sólo así Extremadura podrá desarrollarse al 100% como potencia industrial y turística”.

En este sentido, Casero ha señalado que “a partir del próximo 28 de abril, necesitamos un gobierno que entienda el papel clave que juega Talavera en la vertebración del territorio, no sólo en el desarrollo de Castilla La Mancha, sino también en el de Extremadura”.

Casero ha reivindicado la labor de todos los gobiernos del PP para el tren de alta velocidad y ha puesto en evidencia las mentiras que otros partidos han dicho y hecho en relación a esta cuestión. Por este motivo, ha invitado a que los ciudadanos piensen detenidamente qué van a votar el próximo 28A. “Necesitamos un voto reflexivo, sincero, un voto para un gobierno de cuatro años que tomará decisiones que afectarán a generaciones futuras”.

“No podemos perder más tiempo. Ni Extremadura ni Talavera pueden pasarse mucho más tiempo mirando pasar coches por la autovía pero sin que paren aquí las infraestructuras y los servicios que nuestras poblaciones demandan”, ha indicado Casero.

A juicio de Casero, “no es tiempo de experimentos, sino de valor seguro”. “Hace falta un gobierno con gente que no se arredre, con experiencia”, afirma. En definitiva, “hace falta un partido que ha demostrado siempre que cuando los españoles nos han necesitado hemos estado ahí”.

Finalmente, actual alcalde de Talavera de la Reina y candidato a la reelección, Jaime Ramos, se ha referido a la importancia de la “comunicación ferroviaria para las personas, pero también para las mercancías y deberá ser parte del futuro inmediato de Talavera”.

En relación al tren, Ramos ha señalado “que cuando gobierna el PSOE nos va mal y cuando gobierna el PP nos va mejor”. En este punto, ha recordado que para el período 2018-2020, el PP presupuesto para la alta velocidad y tren convencional 297,5 millones de euros, mientras que el PSOE, desde que Sánchez ocupó La Moncloa, ese dinero se ha reducido a 11,5 millones de euros.

El PSOE “no habiendo hecho nada de 2015 a 2019 en Castilla La-Mancha en relación al tren, ahora vienen otra vez prometiendo lo mismo”. Ramos ha concluido aseverando que “estamos cansados de promesas queremos realidades”.

En la rueda de Prensa, además de Tirado, Casero y Ramos, han estado presentes José Julián Gregorio, candidato número uno del Partido Popular al Senado por Toledo, y Carmen Riolobos, candidata número dos al Congreso por Toledo.

Posts Relacionados: