27,noviembre, 2020.- El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha criticado la traición de los diputados del PSOE de Toledo y Castilla-La Mancha, por votar en contra de las enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 los parlamentarios nacionales del PP.
Tirado ha lamentado que los diputados socialistas “han preferido abrazarse a Pedro Sánchez y dar la espalda a la provincia de Toledo”, votando en contra de enmiendas que suponen 115.850.000 euros para la provincia de Toledo, que traían proyectos estratégicos generadores de empleo y oportunidades.
Los diputados socialistas, tanto Sergio Gutiérrez como Esther Padilla, “tendrán que explicar por qué han votado contra el AVE a Talavera, con paso por Toledo, porque han votado en contra de los accesos al nuevo hospital de Toledo, porque no quieren que se invierta en erradicar la plaga de conejos que sufren los agricultores, porque no quieren unir Seseña e Illescas por cercanías a Madrid, o porque no quieren que se invierta en los edificios judiciales de Talavera, Torrijos, Illescas y Orgaz”.
Igualmente, Tirado ha criticado a los parlamentarios socialistas por votar en contra de los regadíos en la provincia de Toledo, que benefician a los olivos de Mora y comarca y también a los regantes del Alberche.
Asimismo, ha censurado que no apoyen la construcción de las autovías Toledo-Ciudad Real o la de Toledo-Ocaña. Y también ha criticado a los diputados socialistas, tildándolos de “ecologistas de salón”, al votar en contra de la inversión en los Charcones de Miguel Esteban y la recuperación de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.
Del mismo modo, ha denunciado que han preferido los socialistas de Toledo, que el dinero se lo lleven los independentistas y los enemigos de España, antes que invertir los 4,3 millones de euros que solicitaban Riolobos y el propio Tirado para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Para Tirado, “los socialistas han traicionado a la provincia de Toledo y se han aliado con los separatistas y enemigos de España”, votando en contra de todas las enmiendas que beneficiarán a Toledo.
Por todo ello, Tirado ha calificado estos presupuestos como muy malos para la provincia de Toledo, “olvidada y marginada por los socialistas”. Unos PGE que recortan la inversión en nuestra provincia en un 36,80%, mientras que para Cataluña sube más de un 65%. “Son unos presupuestos que van a freír a impuestos a los toledanos, desprecian a Castilla-La Mancha y Toledo”, ha añadido.
Para finalizar, el diputado popular, que ha calificado los presupuestos de demagógicos y ruinosos, ha resaltado que los diputados socialistas de Toledo han despreciado y maltratado a la provincia de Toledo, con unos presupuestos “que son los únicos de Europa que suben impuestos y que suponen la ruina económica y social de Toledo, Castilla-La Mancha y España”.