925285528 toledo@pp.es
Tirado lamenta cesión de Sánchez a los radicales para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, mientras la criminalidad aumenta un 17% en Toledo
Publicación: 02/03/2023
Categorías:

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha lamentado hoy que “el Gobierno de Sánchez ha vuelto a ceder ante sus socios más radicales y populistas, aceptando derogar los preceptos más relevantes de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana”, algo que ha calificado de “frivolidad”, “en un momento de incremento de los índices de criminalidad”, en concreto, un 17% en Toledo.

En rueda de prensa en Toledo, Tirado ha anunciado que se reunirán con los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recalcando que “la seguridad es fundamental para el desarrollo de una sociedad libre y democrática”.

Según ha manifestado Tirado, “con las modificaciones que pretende el Gobierno de Sánchez, se entorpece y dificulta el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y ha denunciado que Sánchez “con el cambio de la ley desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, recordando que “no hay libertad sin seguridad”.

Aumento de la criminalidad

En este sentido, ha advertido de que la criminalidad se ha incrementado en Toledo un 17 %, en Castilla-La Mancha un 23,9% y en España un 22%, según los datos de publicados por el Ministerio de Interior del tercer trimestre del 2022.

Para el diputado popular, “la contrarreforma va dificultar y afectar de manera negativa a las condiciones de trabajo de los agentes de los diferentes cuerpos policiales y, con ello, a la eficacia de su actuación en un momento en que están creciendo las estadísticas de criminalidad”.

Por todo ello, Tirado ha manifestado todo el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, y ha anunciado el compromiso del PP de derogar todas aquellas modificaciones que afecten negativamente a la seguridad de los ciudadanos y al trabajo y protección de quienes velan por la seguridad de todos los españoles.

Se impone la radicalidad

Según Tirado, “la radicalidad se va a imponer con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, porque con la nueva Ley se permite la grabación y difusión de imágenes de los agentes de las FCSE, se podrán convocar manifestaciones sin comunicación previa, se condiciona el valor probatorio de la declaraciones e informes de esos agentes de la autoridad y se limitan las posibilidades de identificaciones y cacheos”.

Además, “muchas infracciones graves pasan a ser leves y se reduce el importe de las sanciones. Se deja sin sanción la perturbación de oficios religiosos, no se sancionará la ocupación de la vía pública para la venta ambulante, ni tampoco se sancionarán actos como ‘rodea al congreso’ o actos de baja intensidad de ocupación de viviendas”, ha continuado.

“Y muchos más ejemplos que podría poner de conductas que pueden quedar impunes o reducir su sanción tras la derogación de los aspectos esenciales de la ley de protección de la seguridad ciudadana que aprobó el Partido Popular”, ha alertado Tirado, quien ha calificado de “irresponsable” esta modificación legislativa, “en un momento en el que aumenta la criminalidad, especialmente, delitos de robo y hurtos, tanto en la calle como en domicilios, muchos de ellos empleando fuerza y violencia, además de los incrementos de los delitos de lesiones y riñas tumultuarías”.

Posts Relacionados: