El diputado nacional y candidato número uno del Partido Popular al Congreso de los diputados, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “el campo y el olivar son y seguirán siendo una prioridad para el PP” y ha recalcado que “es urgente solucionar la problemática del olivar, fundamentalmente el tradicional”.
Así lo ha manifestado el parlamentario popular en la visita que ha realizado a la localidad de Almonacid de Toledo, acompañado por la alcaldesa y diputada provincial del PP, Almudena González, donde ha tenido la oportunidad de interesarse por la situación del sector olivarero en la zona y escuchar las reivindicaciones de los agricultores, quienes le han trasladado que “el olivar ha caído en desgracia por los bajos precios y la nula rentabilidad”.
Para Tirado, “los socialistas dan la espalda al campo, con un ministro de Agricultura, Luis Planas, desaparecido, porque ni está ni se le espera para resolver los problemas de los agricultores”. Una situación que ha contrapuesto a los ministros del Partido Popular como Loyola de Palacio, Arias Cañete o Isabel García Tejerina, “que eran auténticos defensores de los agricultores y ganaderos”.
“Con los socialistas los olivareros van a trabajar para perder dinero”, ha advertido el diputado nacional del PP, quien ha insistido en que “para el PP y Pablo Casado el campo será una prioridad también en la próxima legislatura, como lo ha sido siempre”, porque esta formación política “quiere un olivar vivo en pueblos vivos”.
Tirado ha subrayado que “tenemos que alzar la voz y afrontar peligros como el de los precios bajos, las amenazas de aranceles y el Brexit”. Una situación preocupante a la que, en su opinión, “hay que darle soluciones, porque los olivareros no aguantan más”, después de que el precio del sector haya caído en 44 % en el último año, lo que les está llevando a la ruina, con precios por debajo de los costes de producción.
Por todo ello, ha pedido “medidas urgentes y reales para la protección del olivar, ayudas al sector, fomento del consumo y de la exportación, almacenamiento y figuras de calidad diferencial”. “Necesitamos un gobierno del PP que preste atención a los problemas del campo, para hacer una agricultura rentable que evite la despoblación”, ha añadido.
Por último, el candidato número uno al Congreso de los Diputados ha transmitido a los agricultores y olivareros de la provincia que “el PP luchará para recuperar el sector del olivar, aportando soluciones y haciendo que los agricultores vivan dignamente”.