El candidato número uno al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha puesto de relieve hoy que “Pablo Casado viene a revolucionar el empleo femenino, la conciliación y la lucha contra la violencia de género”. Por este motivo, ha solicitado “la confianza de las mujeres toledanas en el proyecto del Partido Popular” y ha recordado que “según lo que se vote el próximo 28A puede salir muy caro a los españoles ya que nos acompañará los próximos cuatro años”.
En este sentido, Tirado ha apelado a un “voto responsable, unido y necesario para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y así que el PP pueda poner en práctica sus recetas para crear empleo y generar actividad económica”.
Para Tirado “el PP es el valor seguro para la igualdad entre hombres y mujeres porque es el partido del empleo”. Así, ha indicado que “hombres y mujeres son más iguales y libres cuando tienen la oportunidad de desarrollar su proyecto vital a través del empleo”.
En este punto, el también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local ha asegurado que “frente a los partidos que sólo hablan, la formación que lidera Pablo Casado toma medidas decididas”. De esta forma, el PP -ha dicho- “es el partido de las políticas de igualdad, el de las ayudas a la familia, el de la conciliación familiar, con horarios racionales y el que apuesta por el teletrabajo”.
Así, ha declarado que “Pablo Casado compromete la ayuda de las instituciones para aquellas mujeres que quieran ser madres y prometemos un programa de ayudas a la conciliación y apostamos por una educación infantil gratuita de 0 a 3 años”. Para ello, explica, “crearemos el Ministerio de Familia que resultará clave para un país como invierno demográfico como es España”.
“El PP es un valor seguro para la creación de empleo femenino, la eliminación de la brecha salarial, la consecución de la conciliación y la lucha contra la violencia de género”, asevera Tirado. En relación a esto último, ha subrayado el compromiso del PP “para seguir avanzando y dotar de las medidas económicas, humanas y las reformas legislativas que están comprometidas” dentro del Pacto de Estado para la Violencia de Género.
El cabeza de lista al Congreso por Toledo ha realizado estas declaraciones en un encuentro con mujeres toledanas al que han asistido también Edurne Uriarte, candidata número tres por Madrid, y la candidata a la alcaldía de Toledo por el PP, Claudia Alonso, así como la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, la alcaldesa de Escalonilla, Sonia Goméz, la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, la alcaldesa de la Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, la alcaldesa de Menasalbas, Marina García, la candidata a la Alcaldía de Illescas, Sandra Hernández, la candidata a la Alcaldía de Almonacid, Almudena Gónzález, la candidata a la Alcaldía de Esquivias, Almudena González, y la candidata a la Alcaldía de Camarenilla, Ana Martín.
En este acto, Uriarte ha enfatizado que “aunque falta mucho por recorrer, los grandes avances en igualdad en estos 40 años de democracia llevan el sello del PP”. Ahora bien, ha explicado que “en la última etapa del PP en el Gobierno de España fuimos capaces de dar la vuelta a la destrucción de empleo que llevó a cabo Zapatero” y que con el Gobierno de Sánchez en “poco más de 9 meses, de la mano de independentistas, filoetarras y populistas, ha sido un hecho cierto que las mujeres han vuelto a ser las principales damnificadas por la destrucción de empleo”.
Por último, se ha referido a la apuesta del Partido Popular por “el campo y la mujer rural a la que apoyaremos, entre otras cosas, mejorando su formación en el ámbito digital, acceso a las nuevas tecnologías y uso de las redes sociales”.