El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, destacó que la campaña popular se centra en la ilusión y la esperanza y en propuestas reales y razonables que harán posible la recuperación económica del país y de la región. Tirado compareció hoy en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) junto al presidente del PP de Talavera y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y la candidata popular al Senado, Carmen Riolobos, para informar del decálogo de medidas del partido para afrontar la crisis y generar empleo, que se pondrán en marcha cuando Mariano Rajoy alcance La Moncloa a partir del 20 de noviembre.
El dirigente popular dejó claro que el objetivo del Partido Popular es “crear empleo porque no podemos consentir que la única herencia que ha dejado el socialismo en España hayan sido 5 millones de parados”.
Asimismo, Tirado explicó el decálogo de medias del partido que pasan por garantizar unas pensiones dignas, una Sanidad y Educación públicas universales y gratuitas; reformar el mercado laboral para generar más empleo; apoyar a los emprendedores; racionalizar la administración; hacer de la austeridad el modo de gobernar en todas las administraciones; apoyar a la agricultura y la ganadería y hacer de la reindustrialización y el turismo un foco de creación de empleo.
El líder popular recordó, igualmente, que detrás de los 5 millones de parados que deja el Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, se encuentran 5 millones de dramas personales y familiares, y por eso, el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza se ha propuesto “hacer que encuentren un empleo porque esa es la mejor política social que se puede dar”.
Una de las principales medidas del PP será el “apoyo decidido a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios, a los profesionales liberales y a los autónomos, porque son los que generan puestos de trabajo”. Así, Tirado recalcó que hay que bajar los impuestos a los empresarios como el de sociedades, porque será la manera de que puedan invertir más en la creación de puestos de trabajo, “y podremos garantizar unos servicios sociales de calidad y el Estado de Bienestar”. Los pequeños empresarios no tendrán que pagar el IVA si no han cobrado la factura previamente, “y esto es de sentido común y nosotros estamos aquí para ayudarles”.
El dirigente popular destacó que el PP “va a gobernar con austeridad en la administración y en la gestión”, como ya está haciendo en Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal y, por eso, se va a administrar de un forma eficiente el dinero de todos, “porque no puede ser el desgobierno que ha habido en Castilla-La Mancha, ya que la herencia envenenada de Barreda ha sido 10.500 millones de deuda, 7.500 millones con entidades financieras y 2.815 a proveedores”.
La reforma del mercado laboral es otra de las medidas planteadas por Mariano Rajoy para recuperar la economía, “porque es fundamental apostar por unas relaciones laborales eficientes que generan más empleo”, así como reformar la Justicia para que sea rápida, y llevar a cabo una mejora educativa para superar el fracaso escolar del 35 por ciento que hay en la región.
“El PP mira al futuro, y es el partido de las reformas, de las soluciones y de las propuestas concretas, a diferencia de lo que ofrece el PSOE”, aseguró Tirado, quien invitó a los dos millones de castellano-manchegos a ser coprotagonistas del cambio en España. “Es el momento de que, hayan votado lo que votasen anteriormente, sumen a votar al PP: un partido moderado, de centro, que realmente sabe lo que tiene que hacer, que creó empleo y volverá a hacerlo”, concluyó.